Invita el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, a donar productos de la canasta básica para entregarlos a un Comedor Comunitario

Villahermosa, Tab.- En el PRI se destacan los valores de solidaridad, unión y empatía con la ciudadanía, tal como se pone de manifiesto con la Exposición “Un Altar de Muertos con Causa”, estableció el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

La militancia y simpatizantes del partido tienen vivas nuestras tradiciones que son parte de la agenda social, señaló Lara Sedas durante la inauguración de la tradicional ofrenda al estilo Chontal en el acceso a la sede estatal del tricolor, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Diversidad Sexual e Identidad de Género del CDE, que presiden Rafael Roca y Juan Arturo Cadena, respectivamente, en coordinación con la Secretaría de Gestión Social.

 

Al agradecer a militantes y simpatizantes, así como a la sociedad civil, las donaciones de productos de la canasta básica, que serán entregados en próximos días a un Comedor Comunitario que atiende a personas en situación de calle, el líder del priísmo tabasqueño dijo que con esta acción se contribuye con un granito de arena al bienestar de la población, un compromiso que mantiene firme el PRI.

Acompañado por el diputado local Fabián Granier Calles, el líder estatal de la CNOP, Alberto Gular Solórzano y el Secretario General del partido, Marco Antonio Leyva Leyva, el dirigente Dagoberto Lara Sedas refrendó la misión de alentar estas tradiciones que nos dan identidad como mexicanos.

En el Altar de Muertos se rinde homenaje a militantes y simpatizantes que físicamente ya no están con nosotros, pero que dejaron un legado importante para el partido, actuando con institucionalidad y congruencia política sirviendo a la sociedad. Hombres y mujeres, a los que recordamos con cariño.

El Presidente del CDE del PRI invitó a las y los tabasqueños a preservar nuestras tradiciones y mantener vivo este legado ancestral, que une a las familias.

Manifestó que ante la situación de crisis que vive el país en materia de inseguridad, economía y salud, entre otros, es importante concentrar nuestros esfuerzos en trabajar en unidad para construir una oferta que permita devolverle a la sociedad la certidumbre de que sí puede haber un México con desarrollo e inclusión.

PRESERVAR NUESTRAS TRADICIONES

Por su parte, el Secretario de Cultura del CDE, Rafael Roca, manifestó que uno de los objetivos del partido es impulsar y preservar nuestras tradiciones ancestrales y muy mexicanas, tal como ocurre con la instalación del Altar a los Muertos al estilo Chontal.

“Esta es una fiesta en la que se recuerda con honor a quienes ya no están con nosotros; sin embargo, de nosotros depende que estén presentes dándoles el lugar que les corresponde en la historia social y política”, dijo.

El PRI te invita aportar a la causa productos como: azúcar, arroz, frijol, lenteja, sal, huevos, pastas y aceite comestible, entre otros, para entregarlos a una asociación civil que atiende a personas en situación de calle.

Durante esta fiesta, los niños del Grupo Jr. hicieron su presentación con la música de “La Bikina», una de las más representativas de nuestro país; asimismo hubo un mercadito popular en la explanada del partido.

Acompañaron este encuentro, entre otros, el expresidente del CDE del PRI, Félix Eladio Sarracino Acuña; la dirigente del PRI municipal de Centro, Victoria Mendoza; Blanca Leyra Jiménez Mayo, coordinadora estatal de Afiliación y Registro Partidario; Carlos Arturo Carrillo Reyes, Secretario de Elecciones; Samuel Morales, Subsecretario de Gestión Social; Omar de la Cruz, Secretario de Atención a Adultos Mayores y el dirigente del PRI en Nacajuca, Nicanor López Tosca.

Por Redaccion