Como “una burla” calificó el diputado local del PRI, Fabián Granier, la recomendación de la CFE para que la población lave a mano y así se ahorre energía.

La CFE recomendó en su cuenta de Facebook usar la lavadora “solo cuando se acumulen cargas completas y con programas de lavado en frío, porque la lavadora es uno de los aparatos que más energía consume».

Como era de esperarse, Fabián Granier rechazó la idea al expresar que es otra de las ocurrencias de Manuel Bartlett, el director de la empresa pública.

“Yo no sé si es chiste, pero es una desafortunada estrategia que demuestra lo lejos que la CFE está de las necesidades de los ciudadanos. Es una pena que manden esos comunicados, porque son un insulto a la inteligencia de todos”, dijo en entrevista colectiva.

Mencionó que en lugar de estar lanzando estas ideas absurdas, Manuel Bartlett debe permitir que un grupo de legisladores locales visite las presas del Alto Grijalva, para saber a qué capacidad se encuentran y tomar todas las medidas a fin de evitar otra inundación del territorio tabasqueño.

Dijo que hay opacidad al respecto, lo que demuestra que el director de la CFE no sólo es indiferente a la preocupación de los ciudadanos sobre este asunto, sino que además muestra su “odio a Tabasco porque es el peor enemigo de los tabasqueños”.

Reiteró su petición para que la Comisión Federal de Electricidad permita a los diputados ver el estado de las presas y así conocer la situación real sobre la seguridad de la población.

Por ejemplo, señaló que después del paso del huracán ‘Lisa’ no hay datos claros sobre la capacidad de los embalses. Dijo que mientras la CFE asegura que están al 70 por ciento, en realidad no existen pruebas concretas que lo sustenten.

Recordó que en las semanas previas a la gran inundación de 2007, la Conagua y la CFE aseguraron que los embalses estaban al 50 por ciento, lo que después se demostró era falso.

Señaló que a estas dos dependencias no les conviene que los diputados del Congreso tabasqueño visiten las presas, “porque ahí se sabrían muchas que no quieren que sepamos”.

Por otro lado, urgió a la Conagua a usar los 2 mil 400 millones de pesos que tiene de presupuesto en Tabasco para el mantenimiento de bordos y desazolve de ríos.

El aspirante del PRI a la alcaldía de Centro denunció que el mantenimiento de bordos se tiene descuidado y que no hay dragados en los puntos de desagüe de ríos y lagunas. Esto, dijo, conlleva el riesgo de una nueva inundación, sino este año, sí en cualquier otra temporada de lluvias.

 

 

 

 

Por Redaccion