La alcaldesa de Centro, supervisa obras esperadas por años en las rancherías Alambrado, Aniceto, La Manga, Buena Vista y La Loma, de esta zona indígena yokot’an.

Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.- En gira de trabajo por las rancherías Alambrado, Aniceto, La Manga, Buena Vista y La Loma, de esta zona indígena yokot’an, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó la construcción y ampliación de la red de agua potable, construcción de drenaje sanitario, rehabilitación de caminos y calles con materiales pétreos.

En cumplimiento a la mejora de la cobertura, suministro y calidad del agua potable; drenaje funcional para la salud y seguridad de la gente, así como de vialidades y caminos que faciliten la movilidad, la edil de Centro arribó a la calle de terracería Lagunas de la ranchería Alambrado.

Aquí, puso en marcha un programa de colaboración para la ampliación de la red de agua potable, consistente en que el Ayuntamiento de Centro entrega el material y la comunidad de forma organizada, se integra aportando la mano de obra.

Para tal fin, se invirtió 172 mil 089 pesos, en una meta de trabajo de 162 metros de tubería de PVC, hidrotomas para tomas domiciliarias, válvulas e interconexiones.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, y de Johnny Magaña Álvarez, director de Desarrollo, la alcaldesa verificó la construcción de drenaje sanitario en la calle Venustiano Carranza, de la ranchería Aniceto, donde se invierten 2 millones 661 mil 039 pesos.

Asimismo, en este mismo asentamiento, se construye 337 metros para el sistema de agua entubada por un monto de 753 mil 635 pesos, en beneficio de 268 habitantes.

Igualmente, constató la rehabilitación de calles y callejones con material pétreo, en una meta de 6 mil 785 metros cuadrados e inversión de 877 mil 235 pesos.

En el callejón Laguna de la ranchería Aniceto, corroboró el establecimiento del programa de colaboración de ampliación de 264 metros red de agua potable, con un gasto de 213 mil 297 pesos.

Posteriormente, Yolanda Osuna, arribó a la calle Montejo del Sector Polito de la ranchería La Manga, en el que se introducen 204 metros de tubería para agua potable, por un monto de 216 mil 456 pesos

En esta localidad, la presidenta municipal admitió que las necesidades de la población, no es de poco tiempo, sino de 9, 10, 15 y hasta 20 años, por eso “vinimos a entregar resultados para apoyar con programas como es la creación de la red de agua potable y la entrega de materiales”.

La alcaldesa destacó que las familias requieren de mejores condiciones de vida para su bienestar y por eso estamos cumpliendo, “damos la palabra y venimos a cumplir con hechos”.

De la misma manera, en el Sector José María Pino Suárez, de la ranchería Buena Vista, la jefa del gobierno de Centro hizo la entrega de materiales para la ampliación de 366 metros de tubería de agua potable con un costo de 299 mil 196 pesos.

Sobre la carretera principal de esta villa, en el que da inicio el camino Carlos A. Madrazo, de la ranchería La Loma, Osuna Huerta confirmó el desorille, rastreo y recargue de grava de revestimiento en 4 mil 200 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 108 mil 562 pesos, en una primera etapa, para luego concluirse con la pavimentación en una segunda etapa.

Durante esta gira de trabajo, la alcaldesa Yolanda Osuna, estuvo flanqueada de líderes naturales chontales, delegados municipales, directores, coordinadores, hombres y mujeres del campo que agradecieron en todo momento, su regreso a sus localidades para entregarles, buenos resultados con hechos a la vista de todos.

 

Por Redaccion