Temas como la inseguridad, salud y el desempleo, que agobian a los tabasqueños, deben atacarse de fondo, señaló el dirigente del PRI tras el IV Informe de Gobierno
–No basta que se pretenda cumplir con el pueblo con solo emitir un discurso lleno de propaganda gubernamental de la 4T

Villahermosa, Tab.- Las y los tabasqueños demandan del gobierno resultados ¡ya!, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al señalar que los resultados del desgobierno del estado se juzgarán en las afectaciones a la calidad de vida de la gente.

El PRI, como oposición responsable, seguirá siendo la voz de la sociedad para que sus demandas sean atendidas, reiteró tras el IV Informe de Gobierno que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó al Congreso local. El partido reconocerá lo que se haga bien y cuestionará lo que no, advirtió.

“No basta que se pretenda cumplir con el pueblo con solo emitir un discurso lleno de propaganda gubernamental de la 4T en un acto protocolario que marca la ley”, subrayó al tiempo de señalar que el sexenio se termina y es necesario atender con urgencia temas torales como la inseguridad, salud y desempleo galopante en Tabasco.

A nadie sorprende, dijo, que los desgobiernos morenistas promuevan el discurso de “todo va bien” mientras que la realidad que se vive en los hogares es muy distinta, en condiciones críticas y con la preocupación económica y social de las familias.

Manifestó que la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados ha demostrado con creces que llegó para construir, abanderando una agenda ciudadana en la que se sienten las bases para que el gobierno escuche y resuelva sus demandas.

Se pronunció porque las autoridades atiendan temas torales como la inseguridad que lástima a las familias y ni se diga del desempleo galopante, donde a pesar de las carretadas de dinero que dicen invertir, Tabasco ocupa el primer lugar en ese rubro. Como consecuencia, también está en los penosos primeros lugares de competitividad, medio ambiente, innovación económica y apoyos económicos a mujeres.

*DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO*
El PRI, sostuvo, está en la disposición de construir un nuevo entorno político en Tabasco, manteniendo el diálogo constructivo con la sociedad, las fuerzas políticas y el gobierno.

“No le rehuimos al debate y mucho menos a construir, entre todos, políticas públicas que atienden de fondo las problemáticas como los servicios municipales, agua potable de calidad, oportunidades para emprender y trabajar, entre otros”, expresó Lara Sedas.

“No hay mañana. Las y los tabasqueños exigen resultados del gobierno, porque el tiempo se les agota y las promesas de campaña no aterrizan en los hechos”, subrayó.

Lamentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación le vaya mal a Tabasco, luego de que la mayoría oficialista aprobó un proyecto con severos recortes a diversos sectores, cuando el 68.2 por ciento de la población vive en la pobreza, es decir, más de 1 millón 600 mil tabasqueños apenas sobreviven en condiciones precarias.

Por ello, advirtió, de ninguna manera, se puede estar de acuerdo en que se siga golpeando a los sectores con recortes como a economía con -47.27%, educación pública con -14.91%, salud con -85.37%, desarrollo agrario, territorial y urbano con -6.35%, infraestructura, comunicaciones y transportes con -41.37%.

Además, en el Ramo 36, Seguridad y Protección Ciudadano, Tabasco no tiene presupuesto asignado a pesar de ocupar el sector lugar en percepción de inseguridad pública a nivel nacional, según el Inegi.

Ante esta situación, indicó, el PRI tiene el compromiso de defender a la ciudadanía ante quienes siguen centrándose en una sola visión de país que no ha dado resultados.

*NO TRAICIONEN A LA CIUDADANÍA: MARITZA JIMÉNEZ*
En la sesión solemne, al fijar el posicionamiento de la Fracción Parlamentaria del PRI, la diputada Maritza Jiménez Pérez dijo que se reconoce que Tabasco vive de cerca la cuarta transformación; lamentablemente, jamás especificaron a qué se referían cuando hablaban de ella.

“Seguramente no pasó por nuestra cabeza que aumentara la inseguridad, ni que nuestras calles se volvieran imposibles de transitar. Mucho menos esperábamos que día con día, dudáramos de la disponibilidad de servicios básicos que deberían ser una garantía permanente”, señala desde la coordinadora de la bancada priísta.

Dejó en claro que, como oposición, “hemos demostrado que estamos dispuestos a construir en favor de nuestra ciudadanía, su seguridad y dignidad. Sin embargo, poco se puede hacer si nos mantenemos negándonos a visibilizar el sentir de una población a la que solo se le recuerda, cuando se requiere de su apoyo traducido en el voto”.

Recordó que estamos aquí gracias a la confianza depositada de la ciudadanía. No debemos traicionar nuestra encomienda. Es el tiempo de la gente, es el tiempo de Tabasco, y su beneficio es prioridad.

Por Redaccion