• Inaugura Merino nueva Estación de Entrega Villahermosa de Amazon México, la más grande de la empresa en el Sur-Sureste; representa inversión superior a 95 mdp, genera 100 empleos y tiene capacidad para procesar 11 millones de paquetes al año
Villahermosa, Tabasco.– El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la Estación de Entrega Villahermosa de Amazon México, un proyecto concretado con una inversión superior a 95 millones de pesos, que confirma, enfatizó, que Tabasco ‘es tierra fértil para la inversión’, debido a su inmejorable ubicación geográfica propicia para servicios de logística.
Acompañado de Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon México, el mandatario sentenció que se equivocan aquellos que demeritan el avance de la Cuarta Transformación en Tabasco, y sostuvo que el camino –iniciado desde enero de 2019– ‘es el correcto’.
«El Gobierno del Estado es receptivo a las inversiones y ponemos nuestra vocación productiva al servicio del empresariado nacional e internacional», remarcó al subrayar que Amazon México no se equivocó en elegir a Tabasco para hacer su inversión aquí, porque contamos con recursos humanos altamente calificados para las tareas que realiza la empresa de clase mundial.
Al reafirmar que la economía de Tabasco está en crecimiento y cada día adquiere solidez, Carlos Manuel Merino mantuvo el llamado a los sectores público, privado y social, que son los tres motores que permiten el crecimiento económico, a seguir trabajando unidos, para que haya empleos y tengamos bienestar, paz y tranquilidad.
“Me da gusto acompañarlos en esta nueva etapa de la vida empresarial de Amazon México, estoy seguro que su trascendencia internacional aportará mucho en la reconciliación de Tabasco”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal ante la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz.
En presencia de Diana Ramsés Chavero, directora de la Logística de Amazon México, y Edgar Garduño Paz, líder del Consejo Empresarial de Tabasco, Diego Méndez de la Luz resaltó que el nuevo Centro de Distribución genera 100 nuevos empleos.
Expresó que “Amazon es una de las empresas que está aportando al fortalecimiento de México y de la región Sur-Sureste, a través de la generación de empleos en Centros de Envío y Estaciones de Entrega, así como contrataciones de proveedores”.
La Estación de Entrega en Tabasco tiene una extensión de 4 mil 500 metros cuadrados –equivalentes a unas 12 canchas de basquetbol– y tiene la capacidad para procesar más de 11 millones de paquetes al año. Es la más nueva y grande de Amazon en la región Sur-Sureste.
El director general de Operaciones de Amazon México informó que la nueva estación cuenta con la categoría Amazon Handmade (Amazon Hecho a mano), enfocada en apoyar a artesanos, quienes pueden vender sus productos de forma muy sencilla, logrando que sus artesanías lleguen a millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá.
A su vez, Federico García, titular de la Sedec, calificó como ‘un hecho histórico’ la inversión de Amazon, al tiempo que resaltó que durante la presente administración Tabasco ha recuperado su liderazgo como nodo logístico, ya que a la fecha registra un incremento de 23% en lo referente a la instalación de nuevos centros de distribución regional de empresas que desde aquí envían sus productos hasta Guerrero, Chiapas, Veracruz y toda la Península de Yucatán.
El funcionario resaltó el compromiso de la firma internacional para consumir productos locales y abonar al desarrollo de la economía digital, y acentuó que la llegada del moderno Centro de Distribución es resultado del gran atractivo que Tabasco ofrece como plataforma logística y de atracción de inversiones, pero también de las gestiones lideradas por el gobernador Carlos Merino con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
La alcaldesa Yolanda Osuna mencionó que la Estación de Amazon en Villahermosa imprimirá un mayor dinamismo a la economía y promoverá una cultura de negocio competitiva, e instó a seguir aprovechando la coyuntura de la región, “que evidencia un franco crecimiento con importantes obras del Gobierno de México, como la refinería Olmeca y el Tren Maya.