(Cortesía: Portada Empresarial)
Con 33 años de experiencia en el ramo de la construcción, el ex tesorero del CICT señaló que pretende continuar el saneamiento de las finanzas de esta agrupación de profesionistas
Por la unidad y conciliación del gremio así como continuar con el saneamiento de las finanzas del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), se pronunció Enrique Dagdug Contreras, aspirante a la presidencia de este organismo, cuyas elecciones se celebrarán en febrero próximo.
El ex tesorero del actual consejo directivo del CICT, destacó que al inicio de la gestión de Alfredo Villaseñor Negrete, recibieron en caja alrededor de 3 y medio millones de pesos y a la fecha han recaudado más de 13 millones de pesos lo que habla de un correcto manejo de los recursos económicos de los agremiados.
“El objetivo de mi campaña será la unificación de los socios, buscar la manera de conciliar con los inconformes quienes han venido generando una indebida campaña de desprestigio en contra del colegio y de quienes lo presiden, sólo porque no nos estamos prestando a malos manejos en el cobro de aranceles de los directores responsables de obra (DRO´s)”, indicó.
En entrevista, el ex presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), resaltó la urgencia de trabajar todos en la misma directriz y en unidad y dejar de dañar la imagen del colegio con ataques anónimos que en nada ayudan a la dignificación del gremio de la ingeniería civil.
De acuerdo a Dagdug Contreras el actual consejo directivo del CICT cuenta con más del 90 por ciento de apoyo de los afiliados en la toma de decisiones que han permitido acabar con viejas prácticas que afectaron la credibilidad y las finanzas de este órgano consultor. “No debemos permitir que se repita el desvío de recursos del colegio de ingenieros, tan necesarios para la labor de capacitación a nuestros agremiados”, expuso.
El también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), dijo que está a la espera de que se emita la convocatoria para participar en el proceso de renovación de la mesa directiva para el periodo 2023 – 2025, cuya elección será a fines de febrero próximo y en la que estimó participarán alrededor de 250 socios con derecho a voto, que hayan cumplido con el pago de cuotas y la asistencia mínima requerida a las asambleas.