La Agenda en Red
Y la incertidumbre en cada inicio de una copa del mundo como siempre, México hace que nos paralicemos todos a al menos en gran parte, estar nerviosos y atento a su primer juego de futbol en el mundial en Qatar.
Y vaya que esperanzó a millones de mexicanos al conocer el resultado previo a este primer juego ante un ahora complicado equipo de Polonia con su goleador y ganador del balón de oro de este año, Robert Lewandowski.
Alemania caía ante Arabia Saudita en su partido anterior al de México y esto abría la esperanza de que México pasará a la siguiente ronda si ganaba su partido ante los polacos.
Ese partido por lo general fue más que preocupante para México debido a la presencia de este goleador, Robert Lewandowski.
México corrió con fortuna cuando se marcó un penal en su contra y el cobrador del penal era precisamente Robert Lewandowski, el eterno portero de la selección, Guillermo Ochoa logró pararlo y el animo volvía a renacer en la afición mexicana.
Al final, el empate a cero no dejó satisfecho a ninguno de los dos países, al contrario, complica todo para ambos.
La pregunta fuera de esa posición que pone a México en riesgo de pasar a la siguiente ronda, se torna desafortunadamente desagradable debido a que algunos analistas confunden este mundial con la grilla absurda y grotesca al mezclar situaciones deportivas con la política.
Por lo pronto, dicen los que les gusta revolver la gimnasia con la magnesia que el TRI en esta etapa de la 4 T, (no sé porque se le llama así) se preguntan a ver cómo le irá y más, si este equipo mexicano llega a un mundial en donde la sede Qatar, quién la ganó comprándola a una FIFA en el peor momento de corrupción de su historia. ¿Qué tiene que ver esto tan deprimente con un equipo que trata de continuar jugando para avanzar?
Sabemos de las críticas que recibe este país de Qatar al ser visto por los ojos del mundo como un Gobierno violador de los derechos humanos del mundo árabe, y que se hace uso de ese tema por parte de los críticos de acá. ¿Y que hay que hacer, dejar de jugar acaso?
Según estos críticos, México es poco probable que califique a la siguiente ronda y si lo hace, pudiera contribuir a atenuar, aunque sea un poco, el grado de polarización política que hay entre la población en estos tiempos de la 4T. Eso afirman.
Nada que ver dirían los jóvenes de ahora. Este espectáculo que se lleva a cabo cada 4 años absorbe la atención de miles de millones de humanos en el mundo y que se logran desprenden de sus problemas por estar atentos a su selección. Así se vive el futbol y eso lo mejor de este deporte cada 4 años desafortunadamente.
Ver el uso que le da el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañanera a lo que la gente aprecia del desarrollo que despierta la copa del mundo, eso es cosa aparte debido a que los ánimos y humores sociales que se despierten desde Qatar por los resultados del equipo mexicano, es ya otro cantar.
En fin, todo lo que pasa se tiene que mezclar con mal gusto por aquellos que siguen, según ellos, criticando la polarización del presidente mientras tanto, ellos lo continúan al parejo haciéndolo igual, sin parar. Que desagradable grilla continúa.