Ante directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa otorga 134 constancias; 74 por ciento corresponden a mujeres

Villahermosa, Tabasco.- “Los servidores públicos de Centro estamos llamados a servir y cumplir con honestidad, responsabilidad y un desempeño efectivo, ya sea desde las oficinas o en labores operativas porque el bienestar del pueblo es nuestra meta, concretó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al entregar reconocimientos del Programa de Formación Continua a Servidores Públicos 2022.

En ceremonia celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, atestiguado por directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, la primera regidora, mostró satisfacción porque se avanza y se cosechan resultados.

Sobre todo, cuando de las 134 constancias entregadas a colaboradores del gobierno municipal de Centro; 74 por ciento corresponden a mujeres.

Yolanda Osuna dijo estar orgullosa por saber que las mujeres están interesadas por su crecimiento profesional y personal. “No por nada, como lo he dicho antes: ¡Centro tiene rostro de mujer!”.

No obstante, extendió su felicitación a todos los servidores públicos y los invitó a poner en práctica los aprendizajes adquiridos en los campos de: Inteligencia Emocional; Calidad en el Servicio, Enfoque a Clientes y Satisfacción Laboral, una Introspección del Servidor Público (impartido dos veces) y El Cambio como Factor de Crecimiento.

Con esta capacitación, la presidenta municipal enfatizó que este engranaje denominado “Gobierno de Centro”, hoy está más aceitado para mejorar su funcionamiento.

Con nuestros valores éticos y morales, fundados en la honestidad, la austeridad y la solidaridad, el servicio público contribuye al bienestar de la población, diferenció.

Osuna Huerta refirió que se viven tiempos tan competitivos que es necesario, y hasta imprescindible, adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades que permitan enfrentar de manera más competente los desafíos del quehacer público.

Esto es clave, consignó la alcaldesa, sobre todo “cuando encontramos a personas que todavía piensan que la burocracia se asocia a pasividad, falta de iniciativa o hasta abuso de autoridad, cuando en realidad es una forma idónea de organizarnos para afrontar, unidos y con visión compartida, los problemas públicos.

Por eso, Yolanda Osuna recomendó a funcionarios de su administración, por ser estos la cara al público y el rostro que mira la gente cuando acuden a una solicitud y a veces no proceden sus planteamientos, comunicar con toda calidez y claridad los procesos a seguir para que se vayan satisfechos con la información recibida.

En su intervención, Emilio Francisco Álvarez Quevedo, coordinador de Modernización e Innovación, expuso que en esta línea de trabajo y camino a seguir, la jefa del gobierno de Centro, instruyó a colabores de hacerlo extensivo a sus equipos de trabajo: “honestidad con resultados”.

Y ese camino, puntualizó, requiere de la participación del activo más importante que son los servidores públicos; entre la división de las tareas que realiza esta administración, es necesario el fortalecimiento efectivo del capital humano, de ese talento de las mujeres y hombres que colaboran en la administración municipal.

Por ello, agradeció el apoyo de Fernando Calzada Falcón, director de Finanzas; Gustavo Arellano Lastra, de Administración; Anabell Chumacero Corral, de Atención a las Mujeres (DAM); Deisy María Rodríguez León, Atención Ciudadana; Emmanuel Martínez Patraca, Fomento Económico y Turismo; de la Subdirección de Recursos Humanos y las Unidades administrativas del Ayuntamiento de Centro.

 

Por Redaccion