Vector X
Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, podría relevar a Arturo Saldívar como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hace días, el nombre del ex gobernador de Tabasco fue puesto sobre el escritorio del Presidente Andrés Manuel López Obrador y así empezó a sonar con insistencia en los pasillos del poder.
Desde el año 2019, Priego preside el Poder Judicial de Tabasco, institución despojada de escándalos e influyentismo, condición difícil de encontrar en este tiempo.
Una de las cartas de recomendación del magistrado tabasqueño es el prestigio de su trayectoria en la política y en el ejercicio de la fe pública.
AMLO conoce muy bien a EPO y sabe que es un hombre de derecho.
Además, es amigo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en reiteradas ocasiones se ha referido a él como su maestro.
Don Enrique está en la jugada, puede pasar de Liga Mexicana a Grandes Ligas.
Veteranos de la Revolución
La mañana del pasado domingo 20 de noviembre, la Unificación de Veteranos de la Revolución Mexicana, hijos, nietos y descendientes, conmemoró el 112 aniversario del inicio de esta lucha armada.
De gran calor humano, la ceremonia se celebró en la rotonda de los revolucionarios en el panteón central de Villahermosa y fue organizada por el secretario general de la unificación en Tabasco, Lenín Ramón Cernuda y la secretaria general de Acción Cívica Femenil, María Inés Bernal Ramón.
Honrar, honra, así se rindió homenaje a los héroes tabasqueños y a la memoria de doña Irma Ramón Cernuda, incansable promotora del reconocimiento permanente a quienes lucharon en Tabasco por los ideales de Madero.
La Morralla
La Red Emprende Tabasco nominó al Ifortab para recibir el premio al emprendimiento “Guayacán de Oro 2022”. Su director, Rubén Carrillo, debe estar de plácemes por los logros en el terreno de la capacitación *** Juan Correa hace como que la virgen le habla y se niega a dar su versión sobre las acusaciones que le señalan por violencia de género. Quien calla, otorga Juanito *** Encerrado a piedra y lodo en su oficina, Alberto Pérez Nuila, director de Obras del ayuntamiento de Centro, piensa resolver lo destruida que está la ciudad.