Comunidades rurales y urbanas estuvieron con rezago social y económico

“Nunca más permitiremos que los beneficios se queden en manos de unos cuantos”, asegura la alcaldesa de Centro

Acachapan y Colmena 2ª sección, Centro, Tabasco.- En el gobierno municipal de Centro, “estamos sentando las bases para desterrar la inequidad y la exclusión que durante muchas décadas provocaron la pobreza de miles de familias”, manifestó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al entregar aquí, apoyos para el Mejoramiento de la Vivienda en beneficio de 578 familias de 113 localidades rurales y urbanas de Centro.

En validación a su compromiso de trabajar para lograr la justicia social, la primera regidora expuso que en Centro se trabaja para lograr que todos, sin distinción alguna, accedan a los apoyos necesarios para mejorar las condiciones materiales de sus viviendas, y que puedan disfrutar de servicios públicos con calidad y cobertura suficiente.

Estimó el enorme tamaño de estos desafíos, porque durante décadas las comunidades rurales y urbanas estuvieron expuestas al rezago social y económico, y por eso, aseveró, “nunca más permitiremos que los beneficios se queden en manos de unos cuantos”.

A unos metros de la margen izquierda del río Grijalva, bajo la sombra de árboles de mango, acompañada de funcionarios del gabinete municipal y de delegados municipales, Yolanda Osuna apuntó que continuará con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

De no dejar a nadie atrás, ya que es clave para alcanzar la justicia social; de hacer más en beneficio de los que menos tienen, de personas con discapacidad y de adultos mayores.

Con esta postura, rememoró a los habitantes, a delegadas y delegados municipales de diversas localidades –concentrados en esta sede de entrega de láminas–, que si quieren igualdad, se tiene que trabajar unidos porque “es la única forma de lograr, que todos tengan lo mínimo necesario para salir adelante”.

Osuna Huerta, sostuvo que estos apoyos son un compromiso más para los que menos tienen, como se prometió en campaña, de establecer de manera clara las pautas y considerar que lo prioritario, es atender las necesidades humanas, fortalecerlas y generar bienestar.

“Hoy me da gusto estar una vez más con gente productiva y entusiasta”, dijo la presidenta municipal a los residentes de esta ranchería, al precisarles que son anfitriones de varias comunidades, atendiendo la gestión de su localidad para este apoyo específico.

En su intervención, Deysi María Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana remarcó que las indicaciones precisas de la alcaldesa, es que la prioridad de su gobierno es brindar igualdad de oportunidades para todos; de atender las necesidades que apremian en las comunidades.

“Pero no sólo eso, con su ejemplo presidenta, usted nos da una cátedra diaria de que no sólo se trata de llegar a una meta, sino que se trata de trabajar con honestidad y resultados, con sentido humano, apersonándonos en cada detalle del quehacer municipal por el bienestar de todas y todos en Centro”, resumió.

En esta ceremonia de entrega, en la que estuvieron presentes, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento y Johnny Magaña Álvarez, director de Desarrollo, la delegada municipal Ángela del Carmen Magaña Gómez, destacó que se sigue haciendo historia con hechos reales, por ello, agradeció a la alcaldesa la materialización de las láminas, en nombre de sus compañeros representantes municipales.

Del mismo modo, se manifestaron los beneficiarios Verónica Matías Gerónimo, vecina de esta comunidad y Juan Carlos Acopa Solís, de Paso Real de la Victoria, en este evento realizado, en el predio propiedad de la señora Nidia de la Cruz.

 

Por Redaccion