Ante el próximo veredicto de la SCJN en torno a las falsas imputaciones que se hicieron a tres personas acusadas de secuestro en el llamado caso de ‘Duda razonable’, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió enjuiciar al exgobernador Arturo Núñez y al exfiscal Fernando Valenzuela Pernas.
En entrevista, dijo que este caso muestra la manera en que se aplicó la ley en el pasado sexenio perredista, inventando delitos para llevar a inocentes a prisión
Tras confiar en que los magistrados de la Corte fallarán a favor de los tres hombres acusados falsamente de plagio, llamó a no dejar de lado la culpabilidad de quienes hicieron posible este indignante caso de injusticia.
Señaló que él mismo y su padre, el exgobernador Andrés Granier, fueron víctimas de esta manipulación de la justicia al fabricárseles delitos por los cuales fueron encarcelados.
Dijo que aunque en todo momento defendieron su inocencia, el entonces gobernador Arturo Núñez y el fiscal Fernando Valenzuela optaron por inventar un expediente inculpatorio como parte de una venganza política.
“Ambos siguen gozando de impunidad y esto hay que resolverlo con la aplicación de la justicia”, exclamó.