El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expresó el respaldo del priísmo tabasqueño a los diputados federales que enfrentan con valentía la asonada morenista
Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expresó el respaldo del priísmo tabasqueño a los diputados federales que enfrentan con valentía la asonada morenista en contra de la democracia del país.
“El protagonismo de Morena es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera el sistema democrático”, expresó el líder priísta al secundar la posición asumida por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que “lo decimos fuerte y claro, no importa si se mueve un día –la presentación de la Reforma Electoral-, una semana o un mes, los legisladores priístas rechazamos y votaremos en contra de la propuesta de Reforma Electoral enviada por el gobierno de Morena”.
“Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, es que internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación”, señaló Lara Sedas al puntualizar que los priístas y la sociedad en general tienen claro que lo más importante es defender al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y jamás restarles facultades o autonomía ni debilitarlos.
En ese sentido, subrayó, nosotros sí escuchamos y apoyamos lo que la sociedad manifestó el pasado 13 de noviembre en las calles, en esa jornada inédita: defender el modelo democrático, la democracia y a las instituciones electorales.
Por ello, afirmó, nuestra posición no variara a pesar de los embates, ataques y señalamientos de un gobierno que está superado por la ciudadanía y que por otra parte, trata de armar circos mediáticos como la marcha de acarreados del pasado domingo en la capital del país.
“En el PRI sabemos que no son los tiempos para enviar una Reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género. En eso debemos unirnos como fuerzas políticas”, manifestó el líder priísta tabasqueño.
Indicó que la desesperación de Morena ha llevado a polarizar al país, “no permite dar resultados a favor de la sociedad ni se centra en los temas prioritarios del país, como lo son: resolverla seguridad, los problemas en el sector salud y los temas de educación”.
A México, precisó, le urge inaugurar una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos. Una nueva etapa que deje atrás el presidencialismo autoritario que lastima y que no genera condiciones de competencia.