Vector X
No trata esta columna de convertirse en balcón deportivo ni espacio para el análisis de fútbol, pero vale la pena reflexionar el tema.
Cómo olvidar que en el año 2010, el entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, se obstinó en alinear en los partidos de la Copa del Mundo a Guillermo “Guille” Franco.
Sin fuerza en las piernas, perdido en el campo, sin coordinación con el equipo, “El Guille” paseaba de un lado para otro. Nomás servía para estorbar.
México entero se daba cuenta de la obsesión de Aguirre por el bulto llamado Guille.
“¿Cómo vamos a competir si jugamos con diez?”, le dije a un amigo ocasional en esos encuentros botaneros que ocurren cada cuatro años por el mundial de futbol.
Aguirre se amachó y su obstinación por “El Guille” lo llevó al rechazo popular, a ser despedido después del mundial donde el equipo pudo llegar más lejos. Lo corrieron por terco.
Se repite la historia en este mundial de Qatar.
Al amachado Tata Martino se le metió en los ojos, o por intereses empresariales, suyos o vaya usted a saber por qué, convocar al lesionado Raúl Jiménez.
No sólo lo convocó, ¡sino que lo puso a jugar en todos los partidos!
De por sí en el equipo no existen figuras, un espacio era ocupado por un deportista que no se encontraba en óptimas condiciones físicas. El Tata, también al patíbulo, por necio
Contribuyó así, entre otras muchas causas, a la eliminación de México ayer de la justa mundialista.
Así ocurre en la política. Hay unos amachados que no ven resultados en sus funcionarios y permiten esa incompetencia como forma de gobierno. El pueblo bueno y sabio paga la necedad.
La historia no los absolverá.
La Morralla
Hasta los subcoordinadores del área de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro deben solicitar audiencia para tratar asuntos con su jefe, Alberto Pérez Nuila. De ese tamaño la soberbia *** En la Ciudad de México inicia mañana la asamblea nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex). Ahí, el maestro y amigo Erwin Macario recibirá el Premio México de Periodismo por trayectoria de más de 50 años *** La UJAT otorgó el Doctorado Honoris Causa al reconocido doctor en derecho Jorge Abdó Francis, el segundo que recibe de la máxima casa de estudios. Abdó es un tabasqueño brillante *** Sígueme en tuiter: @vidal_38.