El Comején…T
oscaraez@outlook.es twitter: oscarescalante5 facebook: El Paliacate
Pese a que el mundial de fútbol ‘Catar 2022’ ha resultado interesante y con grandes sorpresas, como la eliminación de España a los pies de Marruecos, varios equipos pudieron haber hecho mejores papeles, incluso ganar la Copa, pero les faltaron sus estrellas.
De Catar se esperaba más con Jassem Al a Gaber, pero les faltó Hussein Al a Geyvor; Irán llevó a Sadegh Moharrami, pero no a Mohamed Labrocha y Almorrahana Salah.
Los de Bélgica se creían muy belgas y fueron eliminados, mientras que Países Bajos con Steven Berghuis ha demostrado que es tan bueno como su apellido.
Marruecos con Zakaría Lezhuga y Francia con Saliba avanzaron a octavos, no así Ghana, pese a que les sobró Semenyo, ni Canadá que llevó a Eustaquio, pero no a Falopio.
A Camerún le hicieron falta: Songo, Borondongo, Bernabé, Muchilanga y Burundanga; quesque aún se les hinchan los pies; Senegal llevó a Idrissa Gana Gueye que en México sería un gran político, pero le faltaron Matanga y Lachanga.
Japón no contó con Unta Ito, Yamamó y Shimimama Yoro, tres potentes mediocampistas; en tanto que Corea del Sur no llevó a su estrella Chang Kle Tong.
A México, pa´ empezar, si ya teníamos dos Tatas (Tata Lázaro y el ‘Tata’, el del Cocol, ¿pa´ que trajimos a un argentino de esos que se venden en lo que creen que cuestan?
Y precisamente contra Argentina, en lugar de Memo Ochoa hubiéramos llevado a la diputada Clemente, esa sí se la hubiera parado a Messi, y de inmediato ‘El Canelo’ lo hubiera rematado.
Luego entonces, nos estaríamos enfrentando a Países Bajos, también conocido como Holanda, apodo con el que muchos llamaban a Peña Nieto, porque cuando gobernaba decían que: ‘O la anda regando por aquí, o la anda regando por acá’.
Y si Suiza llevó de delantero a Embolo, México hubiera llevado a Felipe Calderón, y de que nos traemos la copa, nos la traemos, con todo y botella, pa´ cantar en el Ángel el próximo domingo 18, la pegajosa rola de banda XXI ‘pásame la botella…’.
Ején: ‘El Gobierno de México está dignificando el trabajo del pueblo, que tantos años permaneció rezagado con condiciones laborales no sólo injustas, sino infrahumanas, en muchos casos; el aumento del 20% en el salario mínimo para 2023, lo confirma una vez más’, precisó el diputado federal por Morena, Oscar Cantón Zetina.