CON BASTANTE tiempo se buscó el lugar más adecuado, se habló del teatro “Esperanza Iris” por su comodidad, por lo confortable, pero finalmente por cuestiones de logística y principalmente estrategia se decidió por el gran teatro al aire libre del parque la Choca, tal vez pensando en que a la primera sede solo iría la gente fi fi y a la segunda, por ser de segunda, ahí no hay fijón, todos podemos hacer acto de presencia porque le da “baño de pueblo”, o sea, “ más barrio”, que es en realidad lo que a estas alturas se necesita.
LA ALCALDESA de Centro Yolanda Osuna Huerta, dio lectura a su primer informe de administración municipal, lució bien pues tuvo ante ella a su gente a la que le dijo con voz firme y pausada “a esta barca nos subimos y nada ni nadie nos bajará de ella hasta llegar a nuestro destino. . .”.
Y EL destino, no de su vida, sino del cargo que hoy ostenta vence en los primeros días del mes de octubre del 2024, cuando ya para entonces sepamos quien será el nuevo presidente de la república, quién gobernará Tabasco y quien dirigirá el destino de la alcaldía de Centro.
ESTE JUEGO de palabras dichas al calor del momento, es cuestión de interpretación; o bien quiso decir que no se bajará de la barca, aunque le pongan en bandeja de plata otro cargo político, o se trata de una promesa, como tantas, que no va a ser respetada.
Y MAS adelante hay otro jueguito de palabras. Ella dijo que “con actitud responsable y visión estratégica se refinanció la deuda a largo plazo, liberándose recursos por el orden de 180 millones de pesos” esto quiere decir que hay deuda vigente ¿para que la paguen los que siguen?, y añade “tenemos finanzas públicas sanas” y, “no gastamos más de lo que tenemos ni le debemos nada a nadie”. ¿Hay o no deuda?
DE TODOS modos, la alcaldesa recibió el espaldarazo del secretario de Gobierno Guillermo Arturo del Rivero León, quien le dijo “no cabe duda que Centro merecía ser gobernado por una mujer visionaria y proactiva, una mujer con experiencia capacidad y honestidad”.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que no hay que menospreciar al enemigo por mínimo que este sea; el joven Gaudiano ha logrado que el jefe del ejecutivo local, aunque en tono de sarcasmo, lo mantenga vigente en los distintos medios de comunicación masiva, algo que muy poca gente logra.