CHAPALEO
HACE UNOS quince años, cuando el polémico Manuel Andrade Díaz fue gobernador de Tabasco, tuvo una ocurrencia fantástica, se presentó en vivo a las 8 de la mañana a la oficina del titular de la secretaría de Comunicaciones, que era el arquitecto Jesús Tapia Mayans y para su satisfacción personal, que era realmente lo que buscaba, no lo encontró y con todo el tiempo a su disposición lo esperó hasta que llegara a desempeñar su chamba, como debía ser lo correcto pues era disposición general para la burocracia en el Estado.
POR SUPUESTO que hubo comidilla para la prensa varios días, porque se supo que Tapia Mayans fue reprendido, pero no al grado de darle de baja, porque, como siempre a los amigos se les protege por muy mala gente que sean, pero eso sí, sirvió para que el vecino pusiera su barba en remojo.
RECONOZCO QUE esta anécdota me dio paso para platicarles que tomando como pretexto el nuevo año, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos está realizando visitas programadas a todos los secretarios de su gabinete, solo que en esta ocasión no para agarrarlos en la maroma, sino para felicitarlos con motivo del año nuevo y exhortarlos a apretar el paso en sus respectivas encomiendas. ES decir, halagos recíprocos.
ESTE FORMATO, no al estilo MAD, porque no es para ponerlos en evidencia, sino para echarse flores, lo único que logra es que encuentre oficinas limpias, pulcras físicamente. Bueno sería que llegara de manera periódica y sorpresiva a revisar papelitos, de esos que hablan, digo si es que tiene tiempo de sobra o no hay complicidad.
LA VERDAD es que hay gente en las calles, en los cafés, esa que da rienda suelta a su imaginación, comentando que no tiene caso perder tiempo en esos detallitos cuando hay prioridades, proyectos que requieren urgencia como es el nuevo hospital ‘Gustavo A. Rovirosa’, la casa de justicia para la mujer, un nuevo puente en prolongación de Paseo Tabasco, sobre el rio Carrizal, otro en prolongación de avenida Gregorio Méndez, sobre el río Grijalva, el nuevo mercado ´Florentino Hernández Bautista´, en las Gaviotas, resolver la problemática del distribuidor vial Universidad, la recuperación de la laguna de las Ilusiones, el parque de beisbol Centenario, todo eso en Villahermosa. Porque el estado no produce ni lo que comemos.
A ESO es lo que hay que dedicarle el tiempo. El 2024 es electoral, ya no se trabaja.
PERO, EN fin, sigamos nadando de a muertito.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes comentarles que las autoridades municipales de Paraíso sí que se pusieron al tiro y, esto debe servir de ejemplo, una constructora les entregó la nueva unidad deportiva, pero antes de recibirla hicieron revisión física y encontraron anomalías tan delicadas que se ha pedido que no entre en servicio hasta que la SEDATU autorice y obligue a la constructora a responder.