CHAPALEO
MIENTRAS ESTÉ vigente aquella frase «tengo la concha gruesa», que pronunciara nuestro hoy secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en su tiempo de gobernador de Tabasco, este negocio no va a prosperar.
UN POCO tarde, pero dispuesto a cooperar, para que no se sigan construyendo obras públicas al ‘ahí se va’, el Colegio de Arquitectos Tabasqueños se ofrece de manera voluntaria a asesorar para solucionar algunas cosas que han fallado. El martes de esta semana instaló una mesa en la que urbanistas especializados brindarán orientación a todos aquellos servidores públicos, encargados de construir obras en el Estado con una mejor calidad.
AUNQUE WILIBALDO Álvarez del Valle, líder estatal de CAT inició su plática con la información anterior, dejó entrever que, pese a las fuertes derramas de billetes, no hay profesionalismo en la construcción de la obra pública que se edifica y destacó como objetivo real el hecho de que hasta hoy y luego de más de cuatro años de administración gubernamental, por alguna razón el gobierno del Estado a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas no los ha tomado en cuenta. Muestra inequívoca de que el que aquí sigue mandando, como si fuera de su propiedad, es el de la concha gruesa.
COMO EJEMPLO, citó Álvarez del Valle el distribuidor vial Universidad que no cuenta con los estándares de calidad necesarios y se habla de una quinta etapa, pero hasta el momento no les han presentado ningún proyecto.
COMO PUEDE verse el CAT tiene interés en participar para, por lo menos, ir enderezando este barco y no dejarlo como obra terminada con fallas que pueden ser fatales y se suma a este buen propósito el Colegio de Ingenieros Civiles que sugiere expropiar terrenos de la colonia magisterial para ampliar ese distribuidor vial.
POR OTRA parte, algo no anda bien en la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en Paraíso. El ayuntamiento no le quiere recibir una unidad deportiva porque el día de la entrega le detectó una serie de anomalías, fenómeno que se ha registrado en otros municipios y aquí mismo en Villahermosa en donde se habla de falta de profesionalismo y calidad en el malecón ´Carlos A. Madrazo´ y lo mismo ocurre en el nuevo parque Centenario.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes sugerir que estamos a tiempo para revisar y corregir errores, no nos vayan a dejar elefantes blancos que pongan en riesgo la vida de quienes aquí vivimos, mientras que los autores, como muchos otros, disfrutan de la buena vida.