CARTA ABIERTA
Por si alguien llegó a pensar que Adán Augusto ya había dado por perdida la candidatura a la presidencia, estaba muy equivocado.
El reciente apoyo de los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y para Braulio Luna es una muestra de que se sigue viendo con posibilidades, a pesar de que las encuestas mantienen a Claudia Sheinbaum en la cima de las encuestas.
Si bien el secretario de Gobernación se deslindó de los mensajes que se pronuncian en su favor por parte de los tres futbolistas mexicanos, quienes mencionan su nombre, lo cierto es que la oposición ve esto como una estrategia similar a la empleada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En su deslinde, Adán dijo: “Como titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”. A pesar de ello, lamentó los “injustos ataques” contra los futbolistas que lo saludaron a través de las redes sociales.
Aunque el titular de la Segob mencionó que estos provienen de personas que seguramente quieren ayudarlo, puntualizó que aún no es el momento, por lo que priorizó seguir trabajando y concentrándose en México.
Adán determinó que se debe trabajar para servir al país, incluso a las personas que los atacan, pidió dejar el odio y los comentarios “que no suman”. Sin embargo, mandó un “abrazo de gol” para Giovani Dos Santos, Miguel Layun y Braulio Luna Guzmán.
A la par, el sábado a las 12:40 horas, en la inauguración del tramo carretero que va desde Estación Chontalpa con la autopista Las chopas-México, Adán fue recibido con gritos de apoyo de sus simpatizantes. Entonaron en coro “presidente”.
En el discurso de bienvenida, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos enfatizó que “todos estamos muy “agustos hoy”, haciendo referencia al huésped de Bucareli. Merino agradeció la presencia de Adán Augusto en representación del presidente López Obrador.
En realidad, ante la caída de Sheinbaum en las encuestas, si bien sigue en la cima, lo cierto es que Adán se perfila como el plan ‘B’ de Obrador.