Confirma el gobernador Carlos Manuel Merino Campos que a partir de esta temporada el estadio de béisbol profesional se llamará ‘Centenario Orsan’, lo que inyectará mayores recursos al sostenimiento del equipo por medio de patrocinios
Villahermosa, Tabasco.- La casa del Club Olmecas de Tabasco renovará este 2023 su imagen con un nuevo estadio, que a partir de esta temporada se llamará “Centenario Orsan”, equipado con instalaciones vanguardistas y a la altura de lo que la afición al ‘Rey de los Deportes’ merece, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Acompañado de Horacio de la Vega Flores, presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el mandatario anunció que para engalanar la próxima inauguración del ‘Centenario Orsan’, la sede de los Olmecas de Tabasco albergará este año –como no se vivía desde hace casi cuatro décadas– el Juego de Estrellas del máximo circuito veraniego.
De cara al inicio de la temporada, Carlos Merino hizo un llamado a toda la fanaticada tabasqueña para que apoyen con todo a la novena choca, que ha logrado conformar un buen equipo para luchar por el máximo gallardete de la LMB.
Aseveró que estas adecuaciones confirman que el Club Olmecas se mantiene en constante transformación, cambios –abundó– que serán garantía para que este campeonato los amantes de este deporte podamos ‘vivir mayores emociones con un equipo de jugadores jóvenes y talentosos, liderados por un cuerpo técnico experimentado y apasionado’.
En un encuentro con la prensa deportiva, en el que estuvo respaldado por el presidente Ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina González, y el gerente Comercial de Zona de Grupo Orsan, Erik Planter Ávalos, el jefe del Ejecutivo encabezó la presentación del libro “El Edén del Beisbol”, que contiene la historia del equipo y de la ‘pelota caliente’ en el estado.
Merino Campos reiteró su compromiso para hacer de este 2023 el año del deporte en Tabasco, y confió en que con los ajustes que se han realizado en la directiva y las buenas relaciones comerciales construidas para obtener patrocinios, ‘vamos a llevar a la entidad al lugar que le pertenece en el béisbol mexicano’.
Mencionó que la alianza con la empresa Orsan –uno de los patrocinadores más antiguos y leales del club–, llega de la mano de un contrato por cinco años que ayudará a inyectar recursos adicionales al desarrollo y crecimiento de la franquicia.
‘Estamos convencidos que seremos campeones; el ahora “Estadio Centenario Orsan” es un escenario de grandes hazañas y épicas batallas, muchas recordadas en la memoria de los aficionados y reproducidas como anécdotas entre generaciones’, expuso.
De allí que celebró que el nuevo libro “El Edén del Béisbol”, coordinado editorialmente por Hiram Berman Calles, en colaboración con Carlos Lezama Villamil, responsable de la investigación y el desarrollo editorial, contribuye a generar una bibliografía que plasma todos los acontecimientos y la euforia por el ‘Rey de los Deportes’ en Tabasco.
Este acervo ilustra y enmarca en 110 páginas la historia del grupo Olmecas de Tabasco, desde la década de los 60 y 70, con sus otros nombres: ganaderos, plataneros, cardenales; incluso, la etapa en que nos convertimos en semilleros para el desarrollo de jugadores, además de la crónica y la conformación del equipo hasta nuestros días, refirió.
En su oportunidad, Gonzalo Medina comentó que el compromiso publicitario de patrocinio logrado con el Grupo Orsan cumple el propósito de que el equipo de béisbol profesional del estado dependa cada vez menos del presupuesto gubernamental, porque el estadio ‘ya no nada más se va a ocupar para béisbol, sino también para otro tipo de espectáculos’.
Señaló que para este 2023 el club ‘ya logró obtener mayores ingresos por la parte publicitaria, que de la parte gubernamental’, y mencionó que se seguirá trabajando para meter más afición al estadio. De entrada, puntualizó, se rompió el récord en la venta de los Bonos Olmeca, al pasar de 180 vendidos a inicio de la temporada 2022 a 950 previo al arranque de la competición 2023.
‘Eso es muy importante, porque este éxito que tenemos con los patrocinadores se debe a la afición; si los patrocinadores ven que no hay una afición metida en el equipo, no nos voltean a ver’, concluyó.