A través del DIF Centro, la presidenta municipal fortalece el Programa de Academias para capacitar a población con prioridad en corte y confección, bordado y manualidades, belleza, repostería, cocina y sastrería

Ranchería Río Tinto 2ª sección, Centro, Tabasco.- Con el objetivo de capacitar, generar empleabilidad, emprendimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta reinauguró el jueves la Academia de Corte y Confección.

En esta rehabilitación, que incluye la regularización de la tenencia de los predios en que se encuentra el inmueble, la edil de Centro dio atención a una demanda ciudadana con casi 25 años de no ser resuelta y que, ahora, amplía el desarrollo humano ofreciendo oportunidades de empleo.

Acompañada del diputado local, José de Jesús Hernández Díaz, agradeció a don Víctor García y Ausencio Rodríguez, y a sus familias, quienes donaron, cada uno, parte de sus predios en un acto de generosidad para su comunidad, gesto considerado como loable por la alcaldesa al ir de la mano con un gobierno que “está con ustedes trabajando con honestidad para dar resultados”.

Yolanda Osuna resaltó la coordinación de los titulares de Finanzas y Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales por dar certidumbre jurídica al predio y así destinarle recursos para mejorar las instalaciones y las condiciones de vida de la población.

Destacó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Centro, está vigente el Programa de Academias dirigido a la población con prioridad, a fin de capacitarlos en oficios como corte y confección, bordado y manualidades, belleza, repostería, cocina y sastrería, entre otros.

Dijo que para lograrlo en condiciones óptimas, se cumplió la palabra empeñada durante la inauguración del ciclo 2022-2023, realizado a principios de noviembre del año pasado, cuando comprometió la rehabilitación de esta Academia de Corte y Confección.

Osuna Huerta expuso que ante los desafíos económicos que cada vez exigen más competencias y competitividad a las personas, la administración municipal que preside, fomenta e impulsa la capacitación como factor clave para construir una sociedad más justa e igualitaria en Centro.

“Hoy, tenemos el gusto de recorrer este espacio para ser testigos de las mejoras que implementamos”, expresó, tras manifestar su beneplácito porque las mujeres entran a una terapia ocupacional y de formación en un oficio que les permitirá ahorros en lo familiar y generar economía.

En su intervención, el director del DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, subrayó que se cumplió cabalmente con la encomienda de la presidenta municipal de dignificar los espacios y condiciones a beneficiarias de los programas y acciones de gobierno, como esta academia que es centro de apoyo a la comunidad.

En palabras de agradecimiento, la delegada municipal, Nancy Loreli García Rodríguez resaltó que la remodelación del inmueble para las alumnas es como “una escuelita muy bonita”, porque les da ánimo de asistir y aprender no sólo corte y confección, sino también repostería.

Posteriormente, la primera regidora visitó la Casa de Salud de esta comunidad donde dialogó con usuarios y personal médico, sobre acciones de mejora en las instalaciones en beneficio de los ciudadanos que aquí son atendidos.

En esta gira de trabajo, estuvieron presentes también José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta; la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila; la coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte; la contralora municipal, Elia Magdalena de la Cruz León y la directora de Atención Ciudadana, Deysi María Rodríguez León.

Por Redaccion