SI ABRES UNA PUERTA PARA BIEN DEL SEMEJANTE, OBTIENES LA LLAVE MAESTRA PARA ABRIR OTRAS… ¡ÁNIMO!
EL ANTÍDOTO
Es increíble lo que está sucediendo en México, donde la sandez y ambición de algunos gobernantes están convirtiendo a varias entidades federativas en otros países, impidiendo el libre tránsito de los connacionales solicitando pases «turísticos» si es que llegan en auto propio con placas de otros Estados. Esto es aberrante…
¿CDMX, ESTADO DE MÉXICO Y PUEBLA LOS NUEVOS PAÍSES ?
Argumentando «contaminación», estos nuevos «países» restringen, multan o extorsionan a los conductores de vehículos que ingresan a su territorio sin el mentado «pase» o visa turística, incluso son enviados a la «aduana» (corralón ) decomisando su vehículo… ¿Sirve de algo nuestra Carta Magna?
CON ESTA ARBITRARIA MEDIDA AUMENTARÁN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN
Dicen que con la citada restricción aumentarán los casos de corrupción, y los directamente beneficiados son los elementos de vialidad y seguridad pública, que aprovechando la ignorancia del turista nacional les sacarán una buena cantidad de billetes por traer vehículos «ilegales» a sus mencionados estados…
ESTA MEDIDA NO ES POR LA CONTAMINACIÓN
Reza un refrán: A otro perro con ese hueso. Esto de la «contaminación» vehicular es un pretexto para obligar a sus habitantes a emplacar si poseen automotores con placas de otros estados. Hay peores cosas que contaminan… De seguir así dentro de poco nos pedirán pasaporte y visa para entrar… Así que… Usted dirá…