Villahermosa, Tabasco, 05 de febrero.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la autoprotección, mitigación de riesgos y atención de emergencias como primer respondiente, la Coordinación de Protección Civil de Centro evaluó un Simulacro realizado por personal de Grupo Rodizzio.
En correspondencia a la instrucción de la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, por privilegiar la prevención de emergencias, durante tres días los voluntarios de Protección Civil de Centro compartieron sus conocimientos al personal de la empresa.
Durante las jornadas se les impartió cursos en Primeros Auxilios, Comunicación y Evacuación, Búsqueda y Rescate, así como Contraincendios, señaló el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Arturo Gómez Ascencio.
Añadió que para el cierre de dichas actividades aplicaron las evaluaciones a los brigadistas del grupo restaurantero mediante un simulacro, contándose con la colaboración de paramédicos voluntarios de la Coordinación, de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).