• Fue donado por AT&T para la comunicación de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, a fin de contactar a sus familias en cualquier parte del mundo
Villahermosa, Tabasco, 06 de febrero.- El Centro de Asistencia Social (CAS) “Celia González de Rovirosa”, del Sistema Municipal del DIF Centro, recibió en donación, por parte de la empresa telefónica AT&T, un teléfono fijo para que niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados puedan contactar a sus familias en cualquier parte del mundo.
Este donativo se concreta luego del anuncio entre AT&T México y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de Centro, sobre la instalación de la primera línea gratuita denominada “Llamando a Casa”.
Además, el DIF Centro consideró que el mantener comunicación directa y sin intermediarios con sus familiares, brinda un apoyo emocional que fortalece las habilidades psicosociales de forma positiva en las niñas, niños y adolescentes albergados en el CAS.
Detalló que esta iniciativa fructificó por el enlace realizado con la compañía AT&T México por parte de la Fundación Gritos de Amor, presidida por María del Refugio López, con quienes se trabaja el programa de “Corazón Migrante Sembrando Semillas”, facilitando actividades lúdicas y recreativas.
La puesta en marcha del programa “Llamando a Casa” en el CAS “Celia González de Rovirosa”, es un ejemplo de cooperación y solidaridad que AT&T trajo a México en 2015, con presencia ya en 24 entidades, y ayudó a que en 2022 más de 13 mil familias pudieran comunicarse de manera gratuita.
“A través de este programa, buscamos conectar a menores migrantes con sus seres queridos en tanto son reintegrados a su núcleo familiar. Cuando estás lejos, una llamada dice mucho”, puntualizó AT&T México.
De esta forma, la empresa de telecomunicaciones señaló que refuerza su compromiso con generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia y conectar a las personas con nuevas oportunidades.