CHAPALEO
SI LAS cosas ocurrieron como se dijo oficialmente y se duda de su legalidad, lo más práctico sería salir con es FALSO como se acostumbra en los últimos tiempos y se pidan disculpas para darle paso a CANCELADO el decreto y justificar el deseo de servir.
SON TANTAS las gracejadas que ya no sé si mi gobernador está hablando en serio o echando relajo y, cuidado con eso, porque el que se lleva se aguanta
TAL VEZ a un servidor público de menor escala se lo perdonaría porque está sujeto a órdenes y tiene que respetarlas, pero que se le escape un “no estaba enterado” al titular de un gobierno que se supone es el personaje mejor informado de lo que sucede a cada instante en todo el territorio bajo su responsabilidad, ¿la verdad? no se lo creo.
¿SERÁ VERDAD que mi gobernador no sabía que la Secretaría de Movilidad reservó por tres años el estudio técnico que justifica el alza al precio del pasaje? ¿Y cómo pues sin ver firmó el decreto para poner en marcha esta acción que daña la economía del pueblo?
Y AUN más, lo justifica “seguramente la decisión se tomó con base a algo que es legal “y, a lo mejor “está bien hecho”. De todos modos, afirmó, “voy a investigar por qué se procedió de esa manera” “Voy a pedir una explicación de cuales fueron los motivos”.
SERÁ QUE ¿de igual manera podría firmar, sin leer, su renuncia al cargo que ostenta?
DE TODOS modos, con o sin la investigación ya no hay para atrás y es un resultado que jamás vamos a ver.
EN ESTA semana el H. Ayuntamiento de Centro dio una muestra de los atajos con los que cuenta para corregir errores, primero dispersó información oportuna, completa y hasta acompañada de un plano de la zona en la que iba a cerrar por cuatro meses tramos importantes de los paseos Usumacinta y prolongación de 27 de febrero; como lógicamente crearía un caos vehicular de inmediato reculó, buscó excusas y horas después dijo que eso era FALSO.
A ESTO es a lo que le llamo creatividad y es lo mismo que a estas alturas aún puede hacer el gobernador si es que realmente quiere ayudar a su pueblo, para demostrar que efectivamente el incremento al costo del pasaje lo agarró de sorpresa o simplemente lo uso para quitarse el ramalazo.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes comentarles que para todo hay su tiempo y su espacio, se puede ser el hombre bonachón, burlón, a lo mejor lépero dentro de los amigos, la familia, porque así lo conocen, pero el comportamiento en la actividad pública debe ser diferente pues, sin olvidar que no hay enemigo pequeño, alguien molesto puede faltarle al respeto y el que se lleva se aguanta.