El diputado local del PRI, Fabián Granier, confirmó que acudirá a la manifestación del próximo domingo en defensa del INE y de la democracia en México, al mostrar su rechazo al ‘Plan B’ del presidente en materia electoral.
Abordado por los medios, expresó que ningún partido tiene el derecho de poner en riesgo la democracia que a lo largo de muchos años han construido todos los mexicanos.
Expuso que la manifestación en el zócalo de la Ciudad de México será pacífica y aprovechó para exhortar al mayor número de tabasqueños a participar en ella, porque así “defendemos a nuestras familias, nuestras instituciones y nuestro voto en las urnas”.
En otro tema, criticó el abandono en que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, tiene a los planteles escolares del estado. En particular se refirió al caso de Macuspana, donde niños de un plantel se ven obligados a tomar clases al aire libre.
Dijo que este es un ejemplo del abandono en que la Secretaria de Educación tiene muchos otros planteles en el estado. Criticó la falta de atención en un tema tan importante como es la educación de los niños y jóvenes, lo que se agrava cuando sucede en la tierra natal del presidente López Obrador.
“No es posible que esto se esté dando en en lugar donde nació el presidente. Es una nuestra de que las cosas no se están haciendo bien en este aspecto”, señaló.
Por otro lado, pidió al Gobierno estatal crear un estímulo fiscal con el fin de evitar que el precio de la tortilla siga subiendo, tal como se ha adelantado que sucederá el mes de marzo, con un alza de un peso con cincuenta centavos.
Se pronunció por cuidar la economía familiar, por medio de un plan conjunto de contención de precios para impedir que la canasta básica siga a la alza.