LA POSTA
PEGA DURO LA CRUDA. Si los soldados son pueblo uniformado, en estricto sentido profesional y ético, los periodistas son pueblo informado y armado con algo más que valor, armado con la mejor intención de llegar a la verdad. No se puede tapar el sol con un dedo, la verdad tarde o temprano sale a la luz y a veces de la manera cruel y despiadada. La marcha del domingo que superó todas las expectativas de la oposición al régimen de la 4T, tuvo como eslogan la defensa del INE en la forma, pero en el fondo fue una manifestación de rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus reiteradas decisiones fallidas que han puesto en riesgo al país. La generación del Pop-Rock que llegó al poder en 2018 encabezada por Obrador con la promesa de un cambio verdadero al sistema político mexicano, le falló de manera desastrosa al pueblo de México cuyo descontento va en ascenso. Pordiositosanto.
¿DEGUSTAR O DISGUSTAR? Desde 1973 que ingresó a la UNAM, Andrés Manuel se sintió atraído por la mística que le dio origen al movimiento estudiantil de 1968. Con una carrera política en ascenso apoyado por el pueblo, el chiste no era ganar por ganar la presidencia de la República, sino el cambio radical de la política nacional, un cambio profundo en beneficio de todos los mexicanos, sin sectarismo ni divisiones como es el anhelo de todo estadista. A más de cuatro años de ejercicio del poder, nuestro querido paisano, el primer tabasqueño en llegar a presidente de México, desde el púlpito de “las mañaneras” no sólo insulta a los políticos opositores, a los intelectuales, católicos, gobernantes de otros países, empresarios y periodistas, ahora hasta al mismo pueblo por manifestar disgusto con su gobierno.
HAZME UN 4T. En Tabasco, el disgusto de los ciudadanos por las malas decisiones de los gobernantes de la 4T impuestos por AMLO, desde el gobernador Adán Augusto López Hernández y su suplente, Carlos Manuel Merino Campos, hasta la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta y el resto de los alcaldes morenistas, va en ascenso. La capital del estado, Villahermosa, pasó de ser una alegre, digerible y apacible ciudad, a un caótico pueblo donde se enseñorea la improvisación. Tanto en el gobierno del estado como en los ayuntamientos morenistas, se puede tocar y oler la baja calidad de los funcionarios públicos, con sus rarísimas excepciones.
LA CAMINERA. Obras públicas sin planeación ni licitación construidas por empresas de amigos y compadres que tienen que ser reacondicionadas o demolidas antes o después de ser inauguradas, es la constante en este gobierno cuyos resultados negativos no se pueden esconder como sucedió el fin de semana en el distribuidor vial Guayabal en construcción que irresponsablemente fue abierto sin protección, señalamientos ni alumbrado, provocando un fatal accidente que costó la vida a un joven conductor y dejó en una situación muy difícil a un hogar. Todos estos costosos errores de la administración estatal y de las municipales, no se pueden ocultar, los tabasqueños los sufren todos los días y hasta los medios oficialistas se han visto obligados a mostrar esta realidad que duele más porque para muchos, el actual gobierno era la última esperanza para recuperar la llamada Grandeza de Tabasco. Sea por Dios.