Vector X
@vidal_38

En Tabasco, la marcha a favor del INE volvió a fracasar.

Unos cuantos políticos con sus acarreados participaron el pasado domingo en la movilización que tuvo como punto de concentración Plaza de Armas.

Dispersos, sin cohesión ideológica, desanimados, militantes del PRD, PRI y quizá PAN cumplieron el propósito de alzar la mano, aunque sólo evidenciaron debilidad.

Si en la capital del país, los seguidores de Va Por México invirtieron recursos para conseguir la foto del zócalo lleno con fines de propaganda antiAMLO, en Tabasco ni eso lograron los organizadores.

No mienten los números de las encuestas. La oposición en la entidad no prende y por lo mismo no gana un distrito en Tabasco. Y cómo habría de hacerlo si quien mece la cuna del “gran movimiento restaurador” es el PRD con su dueño, el Senador acompañado de su ayudante. Esos son los grandes promotores.

Sin liderazgo, la cúpula perredista se quiere apropiar de las decisiones de la oposición tabasqueña.

Nomás no le alcanza para poner un pie adelante.
No le alcanza ni para acarrear gente a movilizaciones como la del domingo cuya esencia buscaba mostrar músculo electoral en contra del gobierno y su partido, pero terminó en deprimente encuentro de perdedores donde había más vendedores ambulantes que manifestantes, de ese tamaño el fiasco.

Quizá porque se sabía de la triste asistencia, la diputada local priísta Soraya Pérez decidió mejor marchar en la Ciudad de México y el dirigente estatal Dagoberto Lara no asistió. Hicieron bien.

De cualquier manera, este evento no moverá los indicadores de la preferencia ciudadana. Algo más tendrán que hacer los partidos de oposición en el edén si realmente desean competir con seriedad en el 2024.

No se ve por dónde.

La Morralla
¿Seguirán las gaseras exponiendo vidas con el picteleo de gas LP? Un grito a tiempo *** Roger Pérez Evoli y Vicente Morales hacen amarres en todo el Estado. Suman liderazgos a favor de la causa de Rosalinda López *** En Cunduacán, llama la atención la gestión social de Lupita Custodio desde el voluntariado Humanista. Es un liderazgo emergente *** Suerte a mi amiga Rocío Jiménez en sus nuevos proyectos informativos. Le irá bien, es una profesional *** Sígueme en tuiter en @vidal_38.

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).