Villahermosa, Tabasco.- El gobierno de Centro, a través de la Subcoordinación de Salud Pública, precisó que el Centro de Acopio para la recepción de llantas en desuso, ubicado en la explanada de la Plaza de Toros, quedó formalmente cerrado al finalizar la campaña de descacharrización.

El subcoordinador César Augusto Estrada López, dio a conocer que a raíz del Plan Emergente contra el Dengue, iniciado por la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Salud Municipal para evitar criaderos del mosquito aedes aegipty, se logró la participación activa de los ciudadanos.

Indicó que, durante la fase de recolección de llantas en el periodo de descacharrización, se cuantificaron hasta 390 toneladas, pero que los ciudadanos siguieron desechando neumáticos en la Plaza de Toros a pesar de que en noviembre de 2022 concluyó la campaña respectiva.

Por ello, refirió que, desde entonces a la fecha, se acumularon 600 toneladas más de llantas que debieron enviarse al centro de eliminación.

En consecuencia, Estrada López exhortó a la población a no llevar más llantas a la explanada de la Plaza de Toros porque la campaña terminó.

Por Redaccion