Villahermosa, Tabasco.– El gobernador Carlos Manuel Merino Campos cerró una semana más de trabajo intenso, impulsando acciones para la reconstrucción del tejido social de Tabasco y otras enfocadas a la reconciliación y fortalecimiento de las vocaciones productivas del estado.

Giras para la supervisión e inauguración de obras en municipios, reuniones de trabajo para la evaluación de acciones sociales y lanzamientos de nuevas políticas públicas, marcan la constante del titular del Ejecutivo estatal, enfocado en consolidar la transformación de Tabasco.

Esta semana que concluye, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a Clara Luz Flores, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quienes encabezaron la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, en atención a la coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con este organismo.

Con la participación de la funcionaria federal, el gobernador Carlos Merino presidió la XXXII Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, donde se presentó y aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del mismo, y en la que Luis Arcadio Gutiérrez León, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentó su informe.

Para avanzar en la estrategia de reconstrucción del tejido social y garantizar la paz social, el Ejecutivo estatal hizo entrega de patrullas y equipamiento a los cuerpos de seguridad, por un monto superior a los 45 millones de pesos con recursos del FASP.

En materia de seguridad, en las instalaciones del C-4 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acompañado por su titular Hernán Bermúdez Requena, el mandatario puso en operación dos herramientas tecnológicas que permitirán reforzar los protocolos de actuación ante la presencia de delitos o emergencias.

Ellas son, la 𝗔𝗽𝗽 «911 𝗧𝗮𝗯𝗮𝘀𝗰𝗼» para realizar reportes ante cualquier eventualidad, y 𝗲𝗹 𝗯𝗼𝘁ó𝗻 𝗱𝗲 𝗽á𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗦.𝗢.𝗦. «𝗔𝘂𝘅í𝗹𝗶𝗮𝗺𝗲» para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género.

De igual forma, esta primera semana de marzo, Merino Campos encabezó la conmemoración del 159 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre el invasor francés frente al monumento del Coronel Gregorio Méndez Magaña, caudillo tabasqueño, patriota, que con heroísmo se consagró en nuestra historia.

También, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) donde fue recibido por los servidores públicos que la conforman y su titular Egla Cornelio Landero, a quienes exhortó a continuar avanzando en la transformación educativa del estado.

Aquí, aprovechó su visita para oficializar el nombramiento a Ariel Cetina Bertruy como nuevo rector de la Universidad Popular de la Chontalpa.

A través de videoconferencia el gobernador participó en la sesión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para avanzar en los temas de la agenda social y continuar impulsando políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos.

En atención a todos los sectores y organismos sociales, Carlos Merino participó en el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Tabasco «Una sola vez no basta #Dona+”, con el exhortó a la población a apoyar a esta institución generosa y humanista; también sostuvo una reunión con hoteleros del Centro Histórico de Villahermosa, para analizar diversas estrategias que permitan detonar el turismo de la capital tabasqueña.

Además, participó en la Primera Reunión Ordinaria del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud, en el que se presentó un informe detallado de los programas y acciones.

En materia económica, el Ejecutivo encabezó la presentación de los avances del Programa de Desarrollo Integral de Tabasco, primera fase de intervenciones que implementa la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para facilitar el comercio con integración territorial, desarrollo social y productivo.

Merino Campos esta semana igualmente recibió a la secretaria de Cultura a nivel federal, Alejandra Fraustro Guerrero, con quien firmó un convenio de colaboración para fortalecer e impulsar el fomento a la cultura; previamente participaron en el encuentro con niñas, niños y jóvenes integrantes de los Semilleros Creativos.

El gobernador afirmó que con estas acciones el Gobierno del Estado teje puentes con las raíces del estado y cimenta valores para las nuevas generaciones de tabasqueños.

A su vez, a tendió a ciudadanos, líderes de sectores y organizaciones, así como con gestores sociales que solicitaron audiencia pública y privada para exponer diversas situaciones y gestorías.

Finalmente, en esta semana el mandatario se reunió con la dirigencia estatal de Morena, para confrontar diversos temas de relevancia para la vida pública de Tabasco, con el compromiso de sumar voluntades para avanzar en el proyecto de transformación nacional y la reconciliación del estado.

Por Redaccion