Vector X
@vidal_38

Hace unos meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de los deslices de su hermano Pepín.

“Esos no son los modos” reprochó el mandatario a su carnal para luego aclarar “Él puede opinar, pero no me representa” en alusión a los dichos del ex alcalde de Macuspana en su reiterada arremetida contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En virtud que Pepín busca granjearse la simpatía de Javier May en el afán de éste de ser candidato de Morena al gobierno de Tabasco, AMLO le dio la puntilla: “Siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes, entonces puede ser que los que estén compitiendo actúen con respeto y se traten bien en todo, pero los achichincles se dedican a estar afectar a los adversarios”.

Por menos de ese tatequieto, cualquiera con dignidad se habría retirado de la política o, por lo menos, se habría adueñado de su silencio.

Pepín no. Le encanta el papel de aporreador. Para eso lo usan. Triste caso.

Gobernar sobre ruinas
La administración de Yolanda Osuna sigue padeciendo el desastre heredado por Evaristo Hernández. Centro quedó en ruinas y saqueado. Quién sabe cuántos trienios habrán de pasar para devolver al municipio su esplendor.

Como bien lo dice Rodrigo Caro cuando habla de las ruinas de Itálica _“Fabio, si tú no lloras, pon atenta la vista en luengas calles destruidas; mira mármoles y arcos destrozados, mira estatuas soberbias que violenta Némesis derribó yacer tendidas, y ya en alto silencio sepultados”_.

Aún así con esa estela de destrucción, el malandrín aspira a gobernador. No es de Dios.

La Morralla
Por cierto, dicen que un aspirante morenista al gobierno anda repartiendo candidaturas a presidentes municipales. Ya le dicen Emiliano Zapata, repartiendo lo que no es suyo *** Tras la denuncia de su compañera Rita Gálvez, Jesús Selván podría ser sancionado por violencia de género el próximo viernes por el IEPCT. Se defendió a destiempo y se desecharon sus pruebas supervinientes, aunque podrá revertir el fallo en la siguiente instancia. Quienes conocen a ambos le dan la razón a Selván, una persona, dicen, educada *** Sígueme en tuiter: @vidal_38.

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).