En la Villa Macultepec, la alcaldesa afirma que se llegará a todos los rincones del municipio para desplegar la bandera de la inclusión

• “Queremos contribuir para dejar en el pasado el abandono y la indiferencia”, resalta ante beneficiarios de 83 comunidades

Villa Macultepec, Centro, Tabasco.- En el objetivo de erradicar la marginación, la discriminación y la exclusión que pueden afectar a muchas personas en condiciones de vulnerabilidad, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó.el pasado jueves 200 sillas de ruedas a 133 mujeres y 67 hombres con alguna discapacidad de 83 localidades urbanas y rurales de Centro.

Como parte del programa «Construyendo Juntos un Centro Incluyente» para facilitar la movilidad de los ciudadanos, la presidenta municipal puntualizó que el bienestar no puede ser pleno para las personas y sus familias si no se garantizan condiciones de equidad en las que puedan participar y desarrollarse integralmente.

En presencia del síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales y presidente de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales del Cabildo de Centro, la edil reseñó que en el municipio hay más de 115 mil personas con alguna discapacidad, y casi la mitad de ellas con alguna dificultad para desplazarse.

Recordó que al instalarse el Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, se comprometió a trabajar fuerte para vencer las inequidades que lesionan sus derechos humanos como la salud y hoy puede decir con satisfacción que se responde a ese compromiso, “y lo seguiremos haciendo con firmeza y decisión”.

En ceremonia efectuada en el salón de fiestas “Premier” de esta localidad, a la que concurrieron beneficiarios de colonias, fraccionamientos, villas y rancherías, Osuna Huerta afirmó que se llegará a todos los rincones del municipio para desplegar la bandera de la inclusión. “Queremos contribuir para dejar en el pasado el abandono y la indiferencia”, dijo.

Al ratificar que como gobernante llegó a escuchar, atender y resolver las necesidades más sensibles de la gente, la primera regidora citó que “la alegría y el bienestar de ustedes es nuestra propia dicha”, como bien lo expone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Admitió que todavía se tienen muchos desafíos por delante, pero en este primer año, “nos ha permitido superar décadas de rezagos y sentar las bases para consolidar la Cuarta Transformación”.

Acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; la contralora municipal, Elia Magdalena de la Cruz León; el director del Sistema Municipal DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas y las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez y Tila del Rosario Hernández Javier, consignó que en Centro la ruta es muy clara: entre todos, avanzando hacia el mismo rumbo, ¡lograremos que la inclusión sea signo de la transformación!”.

Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Deysi María Rodríguez León, resaltó el esfuerzo de todos los beneficiarios por transportarse a este evento para recibir sus sillas de ruedas, pues están contentos con el esfuerzo y voluntad de la alcaldesa Yolanda Osuna de trabajar en favor de quienes más lo necesitan.

La funcionaria expuso que este es un ejemplo que reta y compromete a continuar trabajando en unidad, orden y método.

Durante este evento, donde la coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, encabezó la atención médica a beneficiarios en módulos instalados al interior del salón, Raúl Álvarez López, uno de los beneficiados con silla de ruedas, estimó que la iniciativa de la alcaldesa es de mucha ayuda para la gente que tiene la necesidad de movilizarse.

“Es primera vez que recibo este apoyo y estoy muy agradecido, les agradezco de veras que este programa siga adelante y que usted siga también unida con toda la comunidad”, manifestó.

El delegado municipal, Marcos Fabián Cruz Méndez, a su vez, sugirió a la presidenta municipal contemplar el rostro de todos los asistentes, pues llegaban a agradecer el apoyo recibido con oportunidad, pues cada mañana luchan por sacar adelante a sus familias.

Por Redaccion