• “Aquí está el PRI que reconoce los logros, pero también el que sabe de las insuficiencias, el que sabe de los problemas pendientes”, dijo el líder priísta al recordar la frase de Luis Donaldo Colosio que expresó en el memorable discurso en el Monumento a la Revolución
• Somos una oposición responsable, crítica y constructiva, dispuesta a trabajar por el desarrollo de todos los mexicanos, subrayó en el homenaje que se le rindió desde Tabasco al sonorense
• El gobierno actual ha demostrado una preocupante falta de compromiso con los valores democráticos y con el respeto a los derechos humanos, señaló
• Hoy, más que nunca, debemos seguir trabajando por la justicia y la igualdad para todos los mexicanos, y honrar la memoria de Colosio promoviendo el diálogo, la tolerancia y el respeto a nuestras diferencias, dijo, por su parte, el Presidente de la Fundación Colosio Tabasco, César Antonio Melo Acosta
Villahermosa, Tabasco.- En el vigésimo noveno aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, reiteramos nuestro compromiso con sus ideales y con su legado, comprometiéndonos a seguir luchando por un México más justo, más libre y más democrático, refrendando la vigencia en la visión de un México más justo y democrático.
Al montar guardia de honor en la estatua erigida en honor del sonorense en la colonia Gaviotas en Villahermosa, el líder priísta, acompañado del Presidente de la Fundación Colosio, César Antonio Melo Acosta y de diversos cuadros del partido, dejó en claro que, en este momento histórico, el PRI tiene una gran responsabilidad ante México y ante la historia. “Debemos ser una fuerza política comprometida con el desarrollo de los mexicanos y con la defensa de su libertad”.
“Recordamos a Luis Donaldo Colosio con profunda admiración y respeto. Fue un hombre valiente, honesto y comprometido con la justicia social. Luchó toda su vida por construir un México más justo y equitativo para todos los mexicanos, y su muerte fue una pérdida inmensa para el país y para el partido al que representaba como su candidato a la presidencia de la República”, dijo Lara Sedas en presencia de la Coordinadora de la bancada priísta en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez y la diputada Soraya Pérez Munguía.
“Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994, mientras realizaba un acto de campaña en Tijuana, Baja California. Su muerte conmocionó a México, y dejó un vacío en el corazón de todos aquellos que creíamos en su proyecto político y en sus ideales”, expresó.
Hoy, después de 29 años, seguimos recordando a Luis Donaldo Colosio, pero también con un gran compromiso y responsabilidad. El legado nos llama a seguir luchando por la justicia social, la igualdad y la democracia en México, indicó en el evento donde estuvo acompañado por los expresidentes del CDE del PRI, Freddy Chablé Torrano y Ramón Cornelio Gómez, de los dirigentes de la CNOP y CNC, Alberto Gular Solórzano y Carlos Hernández Reyes, respectivamente.
Como priístas, subrayó, tenemos la responsabilidad de honrar la memoria de Colosio y de trabajar por un México mejor. Debemos seguir luchando por los ideales que él representaba: una política honesta, transparente y con un compromiso real con los mexicanos más desfavorecidos.
En los últimos años, refirió el Presidente del CDE del PRI Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, hemos visto un retroceso preocupante en nuestra democracia y en nuestras instituciones. El gobierno actual ha demostrado una preocupante falta de compromiso con los valores democráticos y con el respeto a los derechos humanos.
“Aquí está el PRI que reconoce los logros, pero también el que sabe de las insuficiencias, el que sabe de los problemas pendientes”, frase que Luis Donaldo Colosio expresó en el memorable discurso en el Monumento a la Revolución y que hoy, subrayó Lara Sedas, es parte de nuestro legado para puntualizar claro y fuerte que “Debemos ser una oposición responsable, crítica y constructiva, que esté dispuesta a trabajar por el desarrollo de todos los mexicanos”.
Como priístas, tenemos que defender con firmeza nuestros valores y principios. Luchar por la democracia, la transparencia, la justicia social y la igualdad. “Debemos ser una voz fuerte y contundente en defensa de los derechos de los mexicanos, especialmente de aquellos que más sufren las consecuencias de la pobreza y la desigualdad”.
Por eso, hoy hago un llamado a todos los priístas de Tabasco y de todo el país, para que nos unamos en una sola voz y trabajemos juntos por la construcción de país mejor. “Dejemos atrás las diferencias y los egos, y trabajemos en la construcción de la alianza con la sociedad que permita regresar a la nación la seguridad y certidumbre”.
COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA: CÉSAR MELO
Por su parte, el Presidente de la Fundación Colosio, César Antonio Melo Acosta, dijo que es importante recordar su legado y compromiso con la transformación democrática de México. El hecho representa una herida profunda en nuestra historia y es un recordatorio de la importancia de defender y fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país.
Hoy, más que nunca, debemos seguir trabajando por la justicia y la igualdad para todos los mexicanos, y honrar la memoria de Colosio promoviendo el diálogo, la tolerancia y el respeto a nuestras diferencias. Recordemos su mensaje de esperanza y su visión de un México más justo y equitativo, y sigamos luchando por hacerla realidad.
“El pensamiento de Luis Donaldo Colosio constituye un ideario vigente que orienta a construir el país que queremos para nuestros hijos, la realidad exige dar pasos firmes para concretar los ideales, aspiraciones sociales de la revolución, porque hoy no puede hablarse de temas acabados, cuando aún persiste la desigualdad”, señaló.
Acompañaron al Presidente del CDE del PRI Tabasco, el encargado de despacho de la Secretaría General del CDE, Marco Antonio Leyva Leyva; la secretaria de Acción Indígena, Ofelia Morales; el Secretario de Operación Política, Miguel Barrueta Cambrano; Ana Luisa Crivelli Gasperín, Subsecretaria de Operación Política; el Subsecretario de Organización, José de la Luz Pérez; el Secretario de Finanzas, Mario Merino Trujillo; el Secretario de Acción Electoral, Carlos Arturo Carrillo Reyes; Ramón Javier Avalos, dirigente de la Asociación General Leandro Valle; la presidenta del PRI en Centro, Victoria Mendoza y liderazgos de los municipios.