CHAPALEO
LAS “BENDITAS” redes sociales que se han convertido en prensa alternativa están jugando un papel sumamente importante en esta etapa gubernamental, pues lamentablemente hay privilegiados que no dan paso a quienes se dedican a escribir hoy lo que mañana será historia.
EFECTIVAMENTE, EL gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha puesto el dedo en la llaga cuando dolido dice “yo sí les pido que como medios nos ayuden a dar un seguimiento positivo; a veces parece que buscamos destacar todo lo negativo”. Extraño, aquí el gobernador pide ayuda a toda la prensa
DURANTE LA cuarta reunión anual del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reconoció que no se está trabajando correctamente en los programas de esta institución y de ahí el llamado a todos aquellos alcaldes que están en foco rojo, porque no cumplen con ese compromiso.
DÍAS DESPUÉS a instancias de reporteros comentó que su gobierno mantiene constante comunicación con los alcaldes y aunque se negó a decir, – ¿no recordaba o no quiso quemar? – cuáles ayuntamientos están en foco rojo, se compromete a que para la próxima evaluación “todos estemos en una buena calificación”. Si esa próxima reunión es en abril 2024 ya poco se podrá hacer por los niños, niñas y adolescentes en calidad de desventaja.
CELIA BOSH, coordinadora del DIF-Tabasco, anuncia que ahora sí los 17 alcaldes “ya se pusieron las pilas” y que pronto se darán a conocer buenos resultados. ¿y porqué hasta hoy?; ¿qué ha hecho el DIF-Tabasco en los más de 4 años de este gobierno?
RECUERDO CUANDO el gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación acudió a una estación de radio y sobre la pregunta que le hizo el entrevistador “¿qué vas a hacer con los periodistas” ?, él dijo “con los periodistas nada, el gobierno no tiene por qué mantener periodistas, a esos que les paguen sus empresas para las cuales trabajan, yo tengo la concha gruesa”. Olvida que el verdadero periodista por ser idealista los medios maiceados no les abren espacios.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes pedirles que disculpen mi falta de ignorancia, pero ¿porque no se hace nada para que los o las militantes de un partido político luego que son nominadas o nominados a una diputación local se van con todo y lía como las tuncas a otro partido político, teniendo su suplente? Y también obligarlos u obligarlas a que concluyan el período para el cual fueron electos o electas. ¿Qué quueééé´?