Villa Ocuiltzapotlán.- A fin de generar entornos más seguros para los ciudadanos, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró el 11 de mayo la rehabilitación del alumbrado público con tecnología LED del circuito Flor del Guayacán, en el fraccionamiento Las Rosas, de villa Ocuiltzapotlán, donde se instalaron 85 nuevas lámparas y se renovaron 50 postes.
Acompañada de los residentes de este asentamiento, la edil cortó el listón inaugural de la obra y constató el funcionamiento de las luminarias, que forman parte de las acciones del Gobierno de Centro para modernizar la infraestructura urbana y brindar servicios de calidad a sus habitantes en un municipio más sustentable y eficiente.
Subrayó que esta obra representa un compromiso cumplido con los habitantes del fraccionamiento, además de trabajarse con otras acciones de beneficio en la zona en base a la coordinación y diálogo con los ciudadanos para identificar los temas prioritarios e ir abatiendo rezagos.
Junto con la delegada de Las Rosas, Gladys del Pilar Campos Aguilar, así como de los residentes, la alcaldesa recorrió a pie el circuito Flor del Guayacán, donde fueron instaladas las luminarias de 70 watts, así como 50 postes metálicos rehabilitados y mil 291 metros de cable nuevo.
El subdirector de Alumbrado Público y Energía del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz Utrera, precisó que en total fueron invertidos 728 mil 435 pesos en la rehabilitación del alumbrado público del circuito Flor del Guayacán, obra que forma parte del Programa de Instalación de Luminarias en el Área Urbana y Rural.
Añadió que por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, se trabaja para modernizar las calles de colonias, fraccionamientos, villas y rancherías de Centro con la sustitución de luminarias “obsoletas”, “convencionales” o de luz amarilla por las de tecnología LED, las cuales tienen una mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica, lo que genera ahorros significativos en costos de electricidad.
Además, dijo que este tipo de iluminación tiene una vida útil mucho más larga y requiere menos reemplazos y mantenimiento de las lámparas.
Por su parte, la delegada municipal Gladys del Pilar Campos Aguilar, refirió que la falta de alumbrado era una problemática que no había sido resuelta y es en la administración de la edil Yolanda Osuna Huerta que se concreta por ser “una mujer de hechos, no de palabras, de honestidad y de resultados que se ven”.