CHAPALEO

 

SE DESPERTÓ la gallera chiapaneca cuando a alguien se le ocurrió lanzar la propuesta de que el cantante y compositor Julión Álvarez podría ser un buen gobernador de nuestra vecina entidad.

POR SUPUESTO, de inmediato ardió el chirivital y en las benditas redes sociales se han vuelto virales los pros y contras; dicen por ejemplo que no hay que confundir el amor con las ganas de ir al baño, o sea, música es música y política es política, porque el señor puede ser un buen cantante, es famoso, pero ¿administrar un Estado? eso es otra cosa y a menos también que esté dispuesto a perder los tres millones de pesos que gana por concierto para ganar los casi 60 mil pesos al mes que le pagan a Rutilio Escandón Cadenas.

TODO PARECE indicar que no es tan descabellada la propuesta, porque si en estos momentos que nos mantienen saturada la mente con tantas corcholatas dispuestas a sacrificarse por nosotros, este famoso es un nombre nuevo en esta actividad y si ya probamos con todos los partidos políticos que nos han fallado, no tendría nada de malo hacer pruebas con este personaje de la farándula, a lo mejor es cola y pega. Cuauhtemoc Blanco, es un ejemplo.

CLARO, CHIAPAS nos lleva delantera, como sucede en los grandes equipos deportivos contratan al precio que sea a los mejores jugadores, a gente gente valiosa, caso especial el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que se llevó como su esposa a la tabasqueña Rosalinda López Hernández y nombró como su secretario de salud a otro paisano, al doctor José Manuel Cruz Castellanos; esto quiere decir que allá además de reforzar su equipo con adquisiciones foráneas de alta calidad profesional, tiene material humano de donde escoger, gente capaz, empresarios, deportistas, artistas, poetas, inventores, Etc.; Bibi Gaytán es chiapaneca al igual que Elba Esther Gordillo, Zoé Robledo Aburto, los futbolistas Julio César Domínguez y Guillermo Allison, María Luisa Albores, solo por mencionar algunos, pero hay muchos.

HAGO MI recuento de los políticos, cultureros, deportistas, artistas, músicos locales y me encuentro con que “no hay, no hay” y los pocos que sí hay pues ya son cartuchos quemados y otros que ni chispas echan, presumiendo de amiguismos y compadrazgos con los de allá arriba como globos inflados que al rato caen. . . . . La pura bachicha pues.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes comentarles que el jefe del ejecutivo del Estado anda realizando visitas de supervisión e inaugurando obras sociales, bueno sería que le entregaran certificada la calidad de los materiales utilizados porque en muchos casos por ahorrarse billetes no aplican el material estipulado en el convenio. ¿Si o no esteeee…?

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.