La presidenta municipal cumple una demanda de muchos años a colonos de las calles Reynaldo Ruiz Pintado –paralela a la Av. Aquiles Calderón Marchena–, Río Mezcalapa y Río Puxcatán

 

Villahermosa, Tab.- Al cumplir con hechos un compromiso asumido con los habitantes y en la tarea de ofrecer mejores servicios públicos con infraestructura de calidad, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró tres calles con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, a las que se introdujo drenaje pluvial y sanitario en la colonia Gaviotas Sur, con una inversión superior a 7.3 millones de pesos y que beneficia a más de 13 mil 600 habitantes.

Al cortar el listón inaugural, acompañada de la delegada municipal Leticia Gómez de la Cruz y de colonos, motivados por la conclusión de esta obra, la edil de Centro asentó que “hablan más los hechos que las palabras y eso es lo más importante para nosotros, porque es cumplir con la palabra que ofrecí con ustedes cuando me plantearon las necesidades».

Expuso que más que las imágenes del antes y después, ya conocía la realidad y problemática de caminar por estas calles cuando llovía y todas las vicisitudes que pasaron sus habitantes por muchos años.

Osuna Huerta dejó en claro que en esta administración se están entregando obras de calidad, invirtiéndose adecuadamente en drenaje pluvial y sanitario, así como en pavimento de concreto hidráulico, al igual que en las banquetas y guarniciones.

En gira de trabajo el jueves pasado, la alcaldesa constató las obras, en las cuales el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, explicó que la construcción de la red de drenaje pluvial y sanitario en la calle Reynaldo Ruiz Pintado era una demanda de muchos años porque siempre estaban inundados de aguas negras, al igual que en la Río Mezcalapa y Río Puxcatán.

En los trabajos ejecutados para el drenaje pluvial, se instaló y probó tubería corrugada doble pared de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 18 y 24 pulgadas de diámetro, con su respectiva construcción y fabricación de trincheras.

En drenaje sanitario, se suministró e instaló líneas de PVC para alcantarillado de 10 pulgadas de diámetro, al igual que descargas domiciliarias con PVC de 6 pulgadas de diámetro; construcción de pozos de visita común, brocales y sus tapas con halo amplio de polietileno de media densidad.

En cuanto a la reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico, en la que estuvo presente el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, los trabajos incluyeron el tendido y compactado de base hidráulica con grava de revestimiento, pavimento de concreto premezclado reforzado con malla electrosoldada y pasajuntas.

Por Redaccion