CHAPALEO
DE ALGUNA manera antes de concluir la actual administración estatal de gobierno la deuda que por muchos millones de pesos ha tenido la Unión Ganadera Regional de Tabasco quedará saldada, ya en esta semana se dio un adelanto de este asunto, lo que quiere decir que todo va por buen camino.
EN LOS primeros meses de este año don Adán Merodio Hernández, líder estatal de los ganaderos, habló del interés que tiene de dejar libre de adeudos a su agrupación por más de 400 millones de pesos, a causa principalmente de administraciones anteriores que no cumplieron compromisos de pago con bancos y especialmente con el IMSS que embargó activos por más de 52 millones de pesos.
ES MUY claro el interés del actual dirigente ganadero por rescatar esa organización, pues ha sido enfático al señalar con índice de fuego como culpables de ese desastre financiero a sus antecesores, pero tal vez por amistad, por compadrazgo, para no dañar su status social, o actuando tal vez en contra de su propia voluntad los protege, no los denuncia formalmente y eso lo hace cómplice.
ÉL SABE quiénes son, sus mismos compañeros que recibieron a la mano 30 millones de pesos producto de una tranza entre ellos y altos ejecutivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca. Los nombres los tiene en sus manos con la cantidad que recibieron. Por las mismas razones, fidelidad, honestidad, respeto y reconocimiento a su amigo y a la organización que los arropa, deben devolverlo.
TAMBIEN EL terreno de la UGRT esta embargado y de ahí el por qué no puede venderse la parte que quiere el gobierno del Estado para edificar el nuevo hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”. Don Adán Merodio Hernández habló de este proyecto porque sabe que aparte de que quedará libre de deudas, la planta frigorífica podrá retomar el vuelo.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que de nuevo visitó Italia nuestro secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez promoviendo el festival del chocolate y el queso; por lo pronto entre sus logros ya consiguió descuentos en los boletos de avión para los periodistas que vengan a visitarnos y también buenos precios con fabricantes de maquinaria para elaborar quesos ya de manera industrial no tan artesanal como el de hoy; pero por supuesto que con este cambio ambos productos perderán sabor porque ya no tendrán el sudor de las manos, de los brazos, de la frente, ni los pelos de la gente que ahí trabaja. Recordemos que la maquinaria comprada en Alemania para cultivar los campos del Plan Chontalpa, cada vez que se rompía una había que traer técnicos de allá para su reparación y por eso ahí se pudrieron en los terrenos del poblado C-15. Ojalá y no ocurra lo mismo.
TERRENOS DE LA UGRT DEJAN DE SER OBJETO DE EMBARGO…