Villahermosa, Tab.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó ayer lentes graduados a los acreditados de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped).

En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, manifestó que contribuir al bienestar común es, en esencia, el objeto que debe perseguir cualquier política pública, más allá de la función técnica para solucionar problemas.

En la entrega de lentes graduados a 134 personas, por parte del DIF Tabasco, mediante la gestión del DIF-Municipal, y de 30 identificaciones de la Crenaped, afirmó que “la razón de ser consiste en lograr los bienes a los que aspira una sociedad humana, como la justicia, la paz, el bienestar social, y por supuesto, lo económico”.

En presencia de Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema DIF Tabasco y Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD), mencionó que los seres humanos anhelan la felicidad y ese es el principio que guía el actuar de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Dijo que se busca brindar apoyo visual a quienes lo necesitan mejorando su calidad de vida y, además, con la credencial, de carácter oficial y de validez nacional, proporcionar identificación y acceso a diversos trámites.

“Es un paso importante hacia la inclusión y el reconocimiento de los derechos con personas con discapacidad”, indicó acompañada del director del Sistema Municipal DIF, Izcoatl Jiménez Vargas y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta.

Apuntó que la finalidad es hacer de Centro un municipio justo, con crecimiento e igualdad trabajando de manera alineada con la sociedad civil, con el sector privado, de la mano del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, a quienes “reiteramos nuestro agradecimiento”.

En este contexto, la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, expresó que con esta suma de voluntades para impulsar la inclusión social, ponen a las personas con discapacidad al frente de sus prioridades

A nombre de los beneficiarios, Martha Elba Rodríguez Magaña agradeció ser tomados en cuenta con las credenciales y los lentes graduados, pues los ayudará en su vida productiva y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

 

 

Por Redaccion