CHAPALEO
AL SENADOR Juan Manuel Fócil Pérez le está ocurriendo algo parecido a los que escriben por separado la realidad de lo que algún día será la historia de Tabasco; por fortuna para ellos fueron creadas las benditas redes sociales y eso es ganancia porque ni los pelan, pero por lo menos no se quedan con las ganas.
EL SENADOR recorre el Estado y al reunirse con ciudadanos inconformes destapa cloacas viejas a las que solo remiendan para justificar gastos y también las nuevas porque fueron construidas con materiales de pésima calidad y solo aguantaron entrega.
ANALIZANDO LAS críticas que con frecuencia comentan tanto comunicadores libres como el legislador de referencia, la primera impresión que dan es que nada les gusta, pero viéndolo objetivamente desde otro ángulo, ambos realizan un trabajo de pesquisa, cuyos resultados son quejas que los gobiernos no toman en cuenta principalmente por respetar las instrucciones de aquel que, respecto a la labor de los periodistas, dejó dicho “que digan lo que quieran, yo tengo la concha gruesa”.
EL MALESTAR permanente de la ciudadanía en contra del pésimo servicio social está ahí; de populosas colonias piden agua, agua, agua potable, alumbrado público, medicinas en los centros de salud, cárcamos, empleo, seguridad, recolección de basura, convenio con CFE. O sea, lo primordial, porque si se dan cuenta ya solo hay tiempo para bachear y cambiar focos en las avenidas principales de Villahermosa; puentes, hospitales y nuevas plantas potabilizadoras de agua ahí quedarán solo con su primer ladrillo pegado.
HAY ALGO importante, sin denuncia no hay culpable, para los periodistas esto es más complicado, pero para el senador Fócil Pérez que tiene al alcance de sus manos toda la información oficial que requiere, no, ¿por qué solo destapa la bronca? ¿por qué no denuncia ante la autoridad correspondiente esa apatía de las distintas instancias del gobierno? El líder perredista Javier Cabrera Sandoval sí demandó al aspirante a candidato a gobernador Oscar Cantón Zetina, acusándolo de evidente acto anticipado de campaña.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que hay acciones que provocan malestar o coraje, porque la intención puede ser buena, pero siento un tanto denigrante observar como algunos alcaldes se aprovechan de la buena voluntad de hombres y mujeres para exhibirlos en redes sociales agradeciéndoles la obra social que construyeron para su comunidad, como si eso no fuera el trabajo que tienen la obligación de realizar, para eso se les paga, no es de a gratis, ni con su dinero.