Villahermosa, Tabasco.– La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presentó el proyecto Construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II, Captación Carrizal y Acueducto Usumacinta, desde el Salón Villahermosa, del parque Tomás Garrido Canabal, junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el titular de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Germán A. Martínez Santoyo, el cual contempla un monto de inversión de 950 millones 250 mil 673 pesos.
La presidenta municipal, ante diputados locales y empresarios, detalló que la obra integral beneficiará a más de 411 mil 400 habitantes de Villahermosa y su zona conurbada, al utilizarse agua del río Carrizal y dejar atrás los elevados índices de turbiedad del río Grijalva.
Tras agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por respaldar el más ambicioso proyecto de agua en el municipio, la edil apuntó que, durante los trabajos, estimados entre agosto y diciembre próximo, habrá un plan de movilidad vehicular y peatonal, así como de gerencia de proyectos.
“Como es común en los gobiernos de la Cuarta Transformación, de frente a la sociedad, honramos la palabra empeñada en uno de los temas más sensibles: la provisión de agua potable suficiente y de calidad. Nosotros llegamos para resolver”, estableció la primera regidora.
Al destacar el firme apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, como en su momento lo fue el compromiso del entonces mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, para hacer viable este proyecto integral, subraya que hoy se hace historia en Centro.
Ante el período de ejecución de las obras, la alcaldesa requiere a la población su comprensión y paciencia. “Porque el fruto por esperar será muy favorable: tendremos una infraestructura hidráulica con vida útil de más de 100 años”, puntualizó.