El Tutupiche en Carta Abierta
En estos momentos, Villahermosa se encuentra a 42 grados bajo cero, la nieve es intensa, una gruesa capa de hielo cubre calles y casas, mientras los científicos anunciaron en los medios informativos que la ola fría que nos azota, permanecerá por 15 días más, todo causado por el Enfriamiento Global, al que nadie hizo caso y que ya ha consumado la muerte de varias personas.
Por temor al Calentamiento Global, en el que si creyeron, nunca extrajeron petróleo, ya que los vehículos se mueven con agua, como combustible, tampoco se crearon industrias contaminantes para no producir acero, cemento y energía.
Los inmensos bosques de Tabasco solo son interrumpidos para crear caminos vecinales y cuentan con una enorme sobrepoblación de especies animales, principalmente osos hormigueros, armadillos, tepezcuintles, tapires y jaguares que se adaptaron a este terrible clima.
Los ríos, como el Grijalva y el Carrizal, a cuyas aguas cristalinas nunca quisieron derramar residuos tóxicos también cuentan con infinidad de fauna acuática, especialmente quelonios, pejelagartos, tenhuayacas y róbalos, que a nadie les agrada consumirlos, permitiendo que se extinguieran especies como: bobos, boboescamas, pez diablo y sapos.
Hoy podemos atravesar hacia Las Gaviotas o La Manga por encima del Grijalva congelado, a donde la gente sin quehacer, llega a patinar.
El vaso Cencali ganó recientemente el concurso mundial por tener las aguas más puras, y corre el riesgo de secarse porque todo mundo llega con sus potes o cubetas a consumirlas.
La gente es tan educada que nadie tira basura en las calles por temor a que se tapen el drenaje que es pluvial, mientras que cada casa cuenta con un purificador y reciclador de agua, apto para consumo humano, por lo que nunca nos falta agua, además de un procesador y reciclador de basura que tiene siglos eliminó el servicio de camiones recolectores; pero lo hemos pagado muy caro, pues carecemos de ratas y cucarachas, cuyas poblaciones fueron extinguidas hace ya muchos años.
A veces me pregunto: ¿Existirá en el multiverso una Villahermosa paralela donde sus habitantes pueden disfrutar de los rayos del sol? Porque acá, con la gruesa capa de ozono, apenas vemos que existe el astro rey.
¿Habrá un mundo alternativo lejos del terrible Enfriamiento Global que padecemos, donde haya presas hidroeléctricas que además inunden de vez en cuando ciudades y campos; empresas cementeras que destruyan cerros como El Tortuguero; ganadería extensiva que acabe con montañas o pesca indiscriminada que arrase con las especies marinas que acá cuidamos sin sentido?; ¡cómo quisiera que hubiera refinerías de petróleo, que nuestros vehículos fueran de gasolina, que hubiera tala inmoderada, explotación de cerros, pero todo eso es una falacia, el Calentamiento Global no existe en ningún mundo alterno del universo!