Durante cinco días se realizaron 79 actividades relacionadas a las artes visuales, danza, deporte, historia, literatura y música de talla internacional, nacional y local

 

Villahermosa, Tab.- Los Ángeles Azules actuaron en la plaza de La Revolución ante miles de ciudadanos que disfrutaron gratuitamente de este espectáculo que cerró el Festival Villahermosa 2023, iniciado el 21 de junio, que incluyó 79 actividades en artes visuales, danza, deporte, historia, literatura y música de talla internacional, nacional y local.

En perfecto orden y con las adecuadas medidas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a partir de las 15:00 horas las personas empezaron a llegar a la plaza de La Revolución. A las 16:00 horas, los Ángeles Azules comenzaron su concierto.

“¡De Iztapalapa para Villahermosa!”, saludó el líder de los Ángeles Azules, Elías Mejía Avante, al público que los ovacionó en los primeros acordes de la canción con la que abrieron el concierto: Entrega de amor.

Durante aproximadamente hora y media de espectáculo y sana convivencia, los asistentes que llegaron en grupos de amigos y familias bailaron y corearon los éxitos del reconocido grupo musical, que interpretó canciones como Las maravillas de la vida, La cumbia del acordeón, Mi niña mujer, El listón de tu pelo, Amor a primera vista, Cómo te voy a olvidar, entre otras, sin faltar la clásica 17 años.

El concierto no solo fue una oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo de música en vivo, en el cual estuvo presente la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien saludó a los asistentes y se tomó con ellos fotografías, sino que también marcó el cierre oficial del Festival Villahermosa 2023 realizado en conmemoración de la fundación de la ciudad.

Desde el pasado 21 de junio, con casi 80 actividades, el festejo convirtió a la capital del estado en un referente cultural en el sureste del país con una amplia variedad de actividades artísticas, musicales y gastronómicas para el disfrute de los habitantes y visitantes.

El Festival fue todo éxito con miles de personas que participaron en los diferentes eventos programados, entre los que resaltaron la exposición “Carlos Pellicer (1897-1977). Amistad y Memoria”, que reúne piezas pictóricas, escultóricas, gráficas y documentales de diversos artistas nacionales e internacionales que pertenecieron al llamado “Poeta de América” y que estará en exhibición hasta enero de 2024 en el Centro Cultural Villahermosa.

Además, destacó la segunda entrega del premio “Blancas Mariposas”, en esta ocasión a la soprano tabasqueña Paula Malagón, distinción que tiene como propósito dar reconocimiento a quienes enriquecen con su talento el acervo cultural de Tabasco, así como el Primer Encuentro Sobre Archivos e Historia Municipal y el Medio Maratón de Villahermosa.

De igual manera, cientos de asistentes disfrutaron de la Expo Cultural de China, así como la Fiesta de la música Francia y Villahermosa, al igual que cursos, talleres y conferencias.

 

Por Redaccion