Ranchería Río Viejo.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó aquí 200 paquetes de herramientas a igual número de beneficiarios de 30 localidades urbanas y rurales.
Enmarcada en el programa “Equipando a hombres y mujeres para transformar Centro”, puntualizó que coadyuvar con las labores que a diario realizan es una satisfacción, sobre todo cuando se trabaja en reactivar la vocación productiva en equipo “sumando y multiplicando esfuerzos”.
Con la asistencia de delegados municipales y habitantes de las rancherías Río Viejo 1ª. y 3ª. Sección; Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles 3ª. y Gaviotas Sur 1ª. Sección, Osuna Huerta apuntó que en Centro la palabra “resultados” ya es una acción permanente de gobierno.
Desde ya, 52 mujeres y 148 hombres cuentan con implementos como palas, coas, gurbias, machetes, picos y carretillas que les ayudarán a facilitar las tareas de cultivo.
Yolanda Osuna recordó que en abril pasado hizo entrega de otros 150 paquetes a igual número de beneficiarios, destacando que en aquella ocasión eran 20 mujeres, pero hoy son 52.
Osuna Huerta concretó que en su administración están marcha diferentes programas en beneficio del campo, como el de Impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras; el de Suministro de fertilizante para productores de plátano, el de Impulso a la producción porcina familiar, la Construcción o mantenimiento de jagüeyes, terraplenes y drenes, además del Mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos.
En su intervención, el delegado municipal de la ranchería Río Viejo 1ª. Sección, Carlos Alberto de la Cruz, manifestó que en Centro se trabaja día a día para cerrar las brechas de la desigualdad con programas oportunos en respuesta a las necesidades que manifiestan las localidades, “buscando siempre hacer las cosas de manera ordenada con el sello de la Honestidad y el Resultado”.