Ranchería Río Viejo, Centro.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró la instalación de 190 luminarias tipo Led de 70 watts en el conjunto habitacional El Olimpo y el fraccionamiento Río Viejo, además de diversos puntos de esta localidad.
La presidenta municipal saludó y dialogó con vecinos, quienes le expresaron su agradecimiento porque luego de 29 años de estar en condiciones deplorables -pues las lámparas emitían una débil luz amarilla por ser de vapor de sodio, además de estar en algunos tramos a oscuras-, ahora ya cuentan con buena iluminación.
Como parte del Programa de Rehabilitación de Alumbrado Público en Centro, se avanza tanto en área urbana como rural, al dotar a esta demarcación de lámparas con 190 fotoceldas, 35 brazos metálicos y el suministro de 237 metros de cable de aluminio calibre 6, mediante una inversión de un millón 734 mil 646 pesos.
El titular de la Subdirección de Alumbrado Público y Energía, Jacinto Muñoz Utrera, indicó que el Gobierno de Centro se ha preocupado por la seguridad de sus habitantes, pues “todos sabemos que un área iluminada inhibe los actos delictivos, y esa es una de las prioridades de la presidenta municipal”.
Aquí, añadió, no es la excepción, refiriendo que las lámparas con tecnología LED de 70 watts, sustituyen las viejas luminarias amarillas de 175 watts de vapor de sodio, con lo que se ilumina más y se ahorra un 43 por ciento de energía.