CHAPALEO
HAN TRANSCURRIDO varios días de la polémica entrevista hecha a doña Claudia Sheinbaum Pardo y sigo pensando en varias posibilidades, una que es el resultado de una estrategia publicitaria muy bien planeada, a grado tal que su impacto repercutió en los medios de comunicación de todo el país de manera gratuita. Las otras pueden ser: ¿maquinación? ¿falló logística? ¿venganza?
PARA MÍ que todo mundo se fue con la finta. La jugada publicitaria salió perfecta, cada eslabón del engranaje de esta maquinaria cayó en su espacio exacto; no hubo lugar a errores y por supuesto, sus manejadores están felices porque su clienta está recibiendo, para bien o para mal, propaganda regalada.
LA IMAGINACIÓN es tan grande y en un país como lo es México en lo que todo se puede; pensar que doña Claudia Sheinbaum Pardo ya estaba preparada para esto no es difícil y no creo que la hayan agarrado de sorpresa; realmente se sintió ¿demasiada violencia? como ella misma dice, ¿pero, acaso no resultó una estrategia programada y exitosa, desde Tabasco?
¿O, SERÄ que falló la logística del responsable de prensa de doña Claudia?, ¿calculó mal? ¿por ser de provincia menospreció la calidad profesional del entrevistador?, ¿habrá creído que le iban a preguntar en lengua Yoko t´aan?, ¿no pensó en que la criada le saldría respondona?, ¿no hubo acuerdo previo acerca del tipo de preguntas? Doña Claudia no se topó aquí con sus entrevistadores de su zona de confort que es la Ciudad de México.
AHORA BIEN, si no fue aquello que les platiqué, cabe aquí otra posibilidad, de haber sido cierto, ¿las corcholatas están recibiendo una sopa de su propio chocolate?, por el encono que se traen ellos y los comunicadores y entonces la venganza no se hace esperar.
MUCHAS VECES he comentado en este mismo espacio sobre la existencia de un amasiato insano entre políticos y comunicadores, son grupos antagónicos que se odian, pero no pueden vivir separados, se necesitan unos a otros, los primeros porque buscan reflectores y los segundos, la noticia que es su profesión.
EL PERIOIDISMO de ideales no es una ocurrencia y por lo tanto las preguntas a modo, como quieren los corcholatos, jamás se van a dar sin previo acuerdo, como ya también le ocurrió a don Santiago Creel, que anda buscando la misma ubre
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes preguntarles ¿quién ha visto un costal lleno de billetes en el reclusorio? En este tiempo de altas temperaturas a causa de la canícula es una maravilla ser Notario Público ¿solo en Tabasco?