Ranchería Buena Vista Río Nuevo 1ª sección, Centro, Tab.- La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró junto a vecinos obras de recargue de grava de revestimiento en caminos de los sectores La Lupe, La Taratana, El Tigre, San Judas Tadeo, Jardines, Salsipuedes y la calle Miguelito, así como interconexiones domiciliarias de agua, en esta localidad, con lo cual se restablece la movilidad y se alivia la problemática por años de más de 6 mil 500 habitantes.

En gira de trabajo la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Centro confirmó que son más de 6 mil los habitantes que están agradecidos porque el beneficio es para varios sectores de población, donde se destinó una inversión de más de 5 millones 70 mil pesos para mejorar las vialidades.

Flanqueada por la delegada municipal Juana Jiménez López y diversas familias, Osuna Huerta contempló la evidencia fotográfica que los propios residentes le mostraron, del antes y el después de los caminos, luego de 15 y 20 años de estar solicitando la rehabilitación porque era imposible caminarlos y menos para el desplazamiento vehicular.

Por eso, la primera regidora reiteró que en Centro se sigue trabajando en la ruta del camino para el bienestar de la población “y para nosotros es un gusto venir a entregar esta obra y, sobre todo, viendo a los habitantes lo satisfechos que están”.

Y lo más sustancial, valoró la alcaldesa, que sean vecinos los que plantean y hablen de estos cambios, de hace 15 y 20 años a lo que hoy ya se tiene; “después de la obra que hicimos; de estas posibilidades para sus espacios de movilidad, de ir al trabajo, a la escuela y a nivel general”.

Yolanda Osuna manifestó que este tipo de obras incluye a una gran cantidad de población que, durante años, “como ustedes mismos lo dicen, no se intervenían y hoy venimos a cumplir un compromiso que resolvimos porque en Centro trabajamos sin pausas y seguimos por el camino que conduzca a la población al bienestar”.

En recorrido por esta vialidad, sin detener la dinámica de trabajo y su cercanía con los ciudadanos, la munícipe precisó que esta es una evidencia de los trabajos que ejecutan los gobiernos de la Cuarta Transformación, y que “como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘que nadie se quede atrás’ y es una obra de justicia social por lo que ustedes mismos ya han dicho de las bondades y de los beneficios de tener esta calle”.

Al expresar su gusto por la inauguración de las vialidades, la edil de Centro abundó que es parte de todo el programa de la agenda de infraestructura pública municipal que se efectúa. “Es un gusto venir aquí a entregar una obra más”, precisó.

En esta caminata, en la que estuvo presente la delegada municipal de Buenavista Río Nuevo 2ª sección, María Concepción de la Cruz Álvarez, se informó que la meta fue de 14 mil 468 metros cuadrados de revestimiento de material pétreo en beneficio de 6 mil 365 habitantes.

Además, se hizo la interconexión de 543 metros lineales de tubería de agua potable, con sus respectivas “tomas” domiciliarias, ya que las mangueras se encontraban con desperfectos; al igual que pases de agua en callejones con tubería de un metro de diámetro y cabezales.

Como representante ciudadano y a nombre de su comunidad, Alexander Pérez Frías, hizo patente su satisfacción a la presidenta municipal: “nos sentimos muy felices de que por fin nos hayan tomado en cuenta para restaurar las calles, la verdad que habíamos padecido bastante, y ya tener esta obra y su presencia en este día, es para nosotros un gran placer saludarla y estrecharle su mano”, valoró.

 

Por Redaccion