Ranchería Medellín y Madero 1ª sección, Centro, Tab..- Al considerar que la vulnerabilidad no debe ser una barrera sino una oportunidad para enaltecer valores como la inclusión, la diversidad y, sobre todo, la justicia, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó aquí apoyos funcionales para personas con discapacidad, consistentes en sillas especiales para adultos mayores y menores de edad con parálisis cerebral, bastones, muletas y andaderas.

La presidenta municipal otorgó de forma simbólica cinco sillas de ruedas, tres bastones de cuatro apoyos y una andadera, de un total de 54 artículos a beneficiarios con alguna discapacidad.

En esta entrega realizada en el domicilio de la señora Magnolia Pereyra Torres, coordinadora del Consejo de Ancianos “Los Hijos de Jesús”, la primera regidora expresó que, aunque de manera sencilla pero significativa, los adultos mayores contarán con estos soportes móviles y manuales que habrán de compensar sus limitaciones personales.

Yolanda Osuna destacó el trabajo que realiza el sistema DIF Centro con los Consejos de Ancianos, el cual “ha sido fundamental para estos programas” y adelantó que hay una inversión para fortalecer espacios destinados a sectores en vulnerabilidad.

En la exposición de motivos, el director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, precisó que se está en el segundo año de gobierno consolidando una serie de acciones y de programas para beneficiar a toda la población, en el marco del Programa de Atención a Grupos Vulnerables con los apoyos funcionales.

En palabras de agradecimiento, la señora Candelaria Jiménez Arias, enunció que estos apoyos funcionales, sin duda, les ayudarán a su movilidad a quienes, como ella, que han trabajado durante toda su vida en diversos oficios, “ahora ya debemos disfrutar y qué mejor que con estos apoyos para movernos con más facilidad”.

 

 

Por Redaccion