Villahermosa, Tab.- En respaldo a las familias más vulnerables y para facilitarle una mejor calidad de vida, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta entregó de forma directa apoyos funcionales a personas con discapacidad, entre adultos mayores e infantes, en un evento celebrado en el Centro de Integración Juvenil de la colonia Lindavista.
A fin de ayudarlos a tener una vida mejor, más independiente y activa, la alcaldesa, acompañada del segundo regidor y síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales del Cabildo, otorgó 56 implementos prácticos, que se suman a los 54 que recibieron este jueves 17 beneficiarios en la ranchería Medellín y Madero 1ª sección.
“Estos 110 apoyos entregados ayer y hoy no son únicamente implementos materiales, son símbolo de nuestro compromiso y solidaridad”, subrayó la edil, al manifestar su emoción por ser un programa de trabajo del Consejo de Ancianos impulsado mediante el Sistema DIF Centro, a cargo de Izcoatl Jiménez Vargas.
Con la presencia de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta y de Olga Aguirre de la Cruz, directora del Centro Integral Juvenil, asociación civil, que alberga al Consejo de Ancianos “El Bastón de Oro”, la alcaldesa expresó su deseo por mejorar las condiciones de bienestar de los beneficiarios porque es un “aliento a la movilidad”.
Dijo que en una próxima reunión con el Consejo Municipal Educativo, en la que estará presente la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se abordará el tema de los accesos y rampas en edificios formativos y espacios educativos para hacerlos accesibles a niños, jóvenes y adultos mayores que se desplazan en sillas de ruedas y tener este derecho humano del acceso a la educación.
Asimismo, Yolanda Osuna anunció que se ha proyectado un programa de restauración de consejos de ancianos y academias con el propósito de mantener la vocación de servicio por la población, que es el motivo prioritario y central de la política pública de Centro.
En su intervención, el director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, indicó que esta vez los apoyos funcionales fueron 56, consistentes en 26 sillas de ruedas, 4 bastones sencillos, 9 bastones de cuatro apoyos, 8 muletas, 5 andaderas, 4 sillas para personas con parálisis cerebral, 2 para adultos y 2 para niños.
Como beneficiaria de este programa, María Inés Que Que, agradeció el apoyo para la movilidad que este día les estaban proporcionando, porque así ya no tendrán que estar detenidos en un solo lugar, sino que les servirá para incluso ejercitarse y salir más a tomar aire.