CHAPALEO

NO SÉ porqué tengo la corazonada que algo turbio está ocurriendo entre las giras de proselitismo que realizan por todo el país los corcholatos y la sorpresiva aparición de errores y otros asuntos de ideologías políticas en los libros de texto gratuito de educación primaria. Como que son distractores para despistar a la gente.

POR FORTUNA para el ser humano, nada es eterno, todo tiene un principio y un fin, si esto no fuera cierto, ¿cómo nos veríamos los mexicanos hoy, ante un mundo cambiante, cubriendo nuestras miserias con taparrabos?

ESTA PREGUNTA dará la impresión de ser mal intencionada, pero debemos reconocer que la carrera tecnológica rebasa los límites del conocimiento humano, más del 50 por ciento la utiliza para su quehacer diario, todo lo resuelve “Alexa” y eso nos pone a la moda.

¿A QUÉ niño o joven de hoy le interesaría saber quiénes fueron, cuándo nacieron o qué hicieron Benito Juárez García, Miguel Hidalgo y Costilla, Emiliano Zapata Salazar, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Doroteo Arango? Para mí que, a nadie, ellos están en su tiempo, en su rollo, tienen sus propias ideas, su propio lenguaje, su propio criterio que aplican tanto en su comunicación personal como en sus mensajes telefónicos. No permiten que los controlen.

POR ESO, ¿qué nos preocupa a los viejos de hoy lo que van aprender los niños en sus nuevos libros de primaria?, ¿que México no se convierta en socialista o comunista?, si esto se da, los viejos no tenemos garantizada la vida y cuando ellos dentro de 20 o 30 años tengan el poder político y económico en sus manos pues sabrán como resolverlo, pero nos estamos adelantado a su proyecto porque mañana será otro día, mañana será otro tiempo, mañana será otra forma de gobierno. No tenemos derecho a construirles su futuro.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes compartirles mi idea de que los medios de comunicación masiva deben dar al mismo tiempo los resultados de las distintas encuestadoras, no por separado, porque de esa manera podremos conocer cuál es la verdad y cual la pagada de los corcholatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.