Tiempo de Política

 

Mientras las corcholatas guardan silencio, sus operadores difunden encuestas que les favorecen y sus caricaturistas afines hacen lo propio, en la última campaña posible: la de la percepción.

Mientras tanto, en la acera de enfrente está la disputa fallida por encabezar la candidatura del Frente Amplio por México, por que ya está decidida en favor de Xochitl Gálvez, pero Beatriz Paredes les quiere echar a perder la fiesta.

Solo eso explica que un cínico y desleal dirigente de lo que queda del PRI adelanta que las encuestas no favorecen a la priista ex gobernadora de Tlaxcala.

El «argumento» de Alito Moreno es que Paredes «sabrá colocarse del lado de lo que mejor conviene Frente Amplio», es decir que ya tire la toalla en favor de Xochitl Gálvez.

La respuesta de la sorprendida y traicionada por su propio dirigente nacional priista, lo dejó totalmente exhibido como el títere que es del patrón del PRIAN y lo que queda del PRD: Claudio X. González Jr.

Si bien la respuesta es politica e institucional, al buen entendedor pocas palabras:

«Las palabras de Moreno sobre las encuestas nacen de un criterio propio» y aseguró que insistirá que el proceso continúe para definir si ella o Xochitl del PAN será la candidata a la Presidencia de la República.

Sin embargo, en el juego de la oposición donde el árbitro es Mister X., Alito tiene su propia negociación: coordinador del Senado o de la Cámara federal; que el PRI encabece algunas de las 9 candidaturas a gobernador por el FAM, etc, etc.

 

TIEMPO FUERA.- «No debe declinar. No puede haber democracia sin demócratas, no puede haber democracia sin contienda electoral. No hay que tenerle miedo a la democracia y democracia es contienda limpia»

 

El panista Manuel Clouthier.